Chicago

¡Gratis! entrar al acuario Shedd todo este mes

Durante todo el mes de septiembre, residentes de IL podrán entrar al acuario sin pagar un centavo. 

CHICAGO - El acuario Shedd anunció que ofrecerá a todos los residentes de Illinois admisión gratuita durante todos los días del mes de septiembre y también el 3 y el 10 de octubre.

¡Tendrás la oportunidad de ver a animales increíbles de todo el mundo, disfrutar de todas las exhibiciones permanentes, presentaciones acuáticas y entrar a ver la exhibición de Stingray Touch que estará arriba hasta el 12 de septiembre. 

Para asegurar tu entrada es recomendable reservar tus entradas en la página web del acuario. Haz clic aquí para más información.

Su autora se inspiró en la apariencia del mercurio líquido y siempre ha sido una militante del movimiento artístico biomorfístico.
Le ganó a un tobogán gigante: la selección de la obra que estaría en Millenium park se redujo a dos opciones. Era el "Cloud Gate", llamado popularmente el "Bean" y propuesto por la artista Anish Kapoor, o un tobogán gigante que era creación de Jeff Koons.
Acceso para todos: la idea del tobogán en amplias dimensiones podía tener dificultades para personas con discapacidad y por eso el "Cloud Gate" resultó elegido.
Su autora se inspiró en la apariencia del mercurio líquido y siempre ha sido una militante del movimiento artístico biomorfístico.
Por eso el reflejo que recoge el "Bean" no solo muestra los edificios aledaños, sino el cielo y la calle en una suerte de "resumen" de Chicago.
Sus puntos de unión son imperceptibles y hacen que parezca una sólida pieza continua.
"Nació" en California: contrario a lo que muchos piensan, la pieza no se fabricó en Illinois, sino que fue producida en California y ensamblada en la ciudad.
Las piezas tenían dimensiones de 7 x 11 pies y peso de 1500 libras. Todas fueron enviadas en procesos de control estricto y luego unidas en Millenium Park.
Vivió "escondido": antes de ser visto en público, el "Bean" estuvo ocho meses en una carpa en la parte posterior de Millenium Park mientras se afinaban los detalles finales de la pieza.
Tiene un "mellizo" no reconocido: la ciudad china de Karamay tiene una pieza muy parecida e instalada posteriormente al "Bean". De cualquier manera, el gobierno local no admite la similitud y dice que su escultura son gotas de petróleo que reflejan el suelo y el "Cloud Gate" refleja el horizonte.
Requiere varias limpiezas al día: un escuadrón "borra" la huella de los visitantes, la suciedad y el polvo varias veces al día, mientras que cada noche recibe una potente ducha. La labor de limpieza se ajusta también dependiendo de las estaciones.
A su escultora no le encanta que le llamen el "Bean": Anish Kapoor dijo que el apodo "es completamente estúpido".
Exit mobile version