Arlington Heights

Enfermera escolar en Arlington Heights investigada por posible mal uso de medicamentos

El distrito informó del asunto a la policía de Arlington Heights, que inició una investigación, así como al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois

VILLANOVA_MICHIGAN_KNBCL6LP_1200x675_1200932931807.jpg
Getty Images/iStockphoto, File

Una enfermera de una escuela primaria suburbana de Arlington Heights fue puesta en licencia administrativa en medio de una investigación sobre el posible uso indebido de los medicamentos recetados de los estudiantes, según funcionarios del distrito escolar.

La enfermera, que trabaja en la Escuela Primaria Westgate, fue puesta de licencia después de que se comunicaran inquietudes a los administradores el lunes por la noche, dijo Lori Bein, superintendente del Distrito 25 de Arlington Heights, en una carta enviada a la comunidad escolar al día siguiente.

En la carta, Bein explicó que un administrador del distrito fue "consciente de las preocupaciones y la documentación" sobre una enfermera en Westgate "y el posible uso indebido de medicamentos recetados destinados al uso específico de estudiantes".

El distrito informó del asunto a la policía de Arlington Heights, que inició una investigación, así como al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois. El superintendente dijo que los funcionarios del distrito se comunicaron con las familias de Westgate a quienes se les ha autorizado a dispensar medicamentos recetados.

"Se pidió a estos padres o tutores que vinieran a Westgate para verificar tanto el contenido como la cantidad de medicamento que se mantiene en la oficina de salud y se les proporcionó información de contacto para que el detective que lidera la investigación informara cualquier inquietud o inconsistencia", agregó el superintendente.

Bein dijo que el distrito está cooperando plenamente con las autoridades en su investigación "y no dudará en tomar las medidas disciplinarias y/o legales apropiadas si se justifica".

"Al igual que usted, estamos profundamente decepcionados al enterarnos de este posible abuso de confianza", añade la carta. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad escolar es una máxima prioridad…"

La carta completa enviada a la comunidad escolar a continuación:

Estimada comunidad de Westgate:

Queremos informarles sobre un incidente en la Escuela Primaria Westgate que nos estamos tomando muy en serio. El lunes 22 de abril por la noche, un administrador del Distrito Escolar 25 de Arlington Heights conoció las inquietudes y la documentación sobre una enfermera registrada con licencia en Westgate y el posible uso indebido de medicamentos recetados destinado al uso específico de los estudiantes. Este miembro del personal ha sido puesto en licencia administrativa.

Inmediatamente informamos este asunto al Departamento de Policía de Arlington Heights y luego al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois. El Departamento de Policía de Arlington Heights ha iniciado una investigación. El Distrito 25 está cooperando plenamente con las autoridades en la investigación de este asunto y no dudará en tomar las medidas adecuadas y acción disciplinaria y/o legal si se justifica.

Nos comunicamos con las familias de los estudiantes de Westgate para quienes el Distrito mantiene formularios de Autorización de Administración de Medicamentos que permiten la dispensación de sus medicamentos recetados de manera consistente durante los días o actividades escolares. Se pidió a estos padres o tutores que vinieran a Westgate para verificar tanto el contenido como la cantidad de medicamentos mantenidos en el sitio en la oficina de salud y se les proporcionó información de contacto para que el detective que lidera la investigación informara cualquier inquietud o inconsistencia.

Al igual que usted, estamos profundamente decepcionados al enterarnos de este posible abuso de confianza. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y comunidad escolar es una máxima prioridad. Tenga en cuenta que todos los miembros del personal del Distrito 25 están sujetos a exhaustivas verificaciones de antecedentes previas al empleo.

Con mucha precaución, trabajaremos con el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook y la Junta de Educación del Estado de Illinois para revisar nuestras políticas y protocolos para garantizar la supervisión y la integridad del mantenimiento y la dispensación de medicamentos en todas las escuelas del Distrito 25.

Si tiene información relacionada con este asunto, comuníquese con el comandante de la policía de Arlington Heights, Petar Milutinovic (847) 368-5420 - pmilutinovic@vah.com.

Como siempre, le agradecemos su apoyo al Distrito Escolar 25 de Arlington Heights y a nuestro
estudiantes.

Atentamente,

Lori D. Bein, Ed.D.
Superintendente

Exit mobile version