Chicago

Revelan que la estudiante de UIC murió tras ser estrangulada

El médico forense identificó a la víctima como Ruth George de 19 años.

La oficina del médico forense del condado de Cook identificó a una estudiante de la Universidad de Illinois en Chicago, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil en un estacionamiento el sábado, después de que su familia denunció su desaparición.

El médico forense identificó a la víctima como Ruth George de 19 años, del suburbio de Berwyn.

Aproximadamente a las 11:15 a.m. del sábado, la policía de la universidad dijo que encontraron a George dentro de un automóvil en el estacionamiento de 760 W. Taylor St., según funcionarios de la universidad.

El jefe de la policía de UIC, Kevin Booker, emitió un comunicado la tarde del domingo diciendo que se cree que hubo un indicio de violencia en su caso y tienen a una persona de interés bajo custodia.

"Nuestra investigación ha determinado que la Sra. George estaba sola cuando ingresó al estacionamiento de la calle Halsted el 23 de noviembre aproximadamente a la 1:35 a.m. Una persona de interés ingresó al garaje poco después de la Sra. George".

Luego también el médico forense del Condado Cook determinó que George falleció debido a estrangulación, y calificó su muerte como un homicidio.

Un automóvil que se cree que le pertenecía a la víctima fue remolcado fuera de la escena el sábado por la noche.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Oficial de policía se recupera tras ataque de perros pitbull

Buscan a hombre con autismo que desapareció en Chicago

La policía de UIC estaba trabajando con agencias municipales, estatales y federales para investigar la muerte, según dijeron los oficiales.

Por su parte, la universidad emitió un aviso de seguridad pública el sábado por la noche.

El aviso también alentó a los estudiantes a buscar servicios de asesoramiento y servicios de apoyo, si fuera necesario.

Contáctanos