el tiempo en illinois

En vivo: Granizo reportado en el área de Chicago, con amenaza de tormenta severa aun acechando esta noche

El área de Chicago enfrenta potencialmente múltiples rondas de tiempo severo este martes y hasta el miércoles por la mañana, con granizo, intensos vientos y posibles tornados aislados.

CHICAGO STORMS

El área de Chicago enfrenta potencialmente múltiples rondas de tiempo severo este martes y hasta el miércoles por la mañana, con granizo, intensos vientos y posibles tornados aislados.

Esto ocurre solo unos días después de que el tiempo severo azotara la región, generando más de una docena de tornados y provocando cientos de estructuras dañadas en toda la región.

Esto es lo último:

9:15 p.m. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta severa para el norte del condado Kendall, el sureste del condado DeKalb y el sur del condado Kane.

Dicho aviso estará vigente hasta las 10 p.m.

8:35 p.m. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta severa para el sector norte del condado LaSalle ubicado en el centro de Illinois.

De acuerdo con NWS, este aviso está vigente hasta las 9:30 p.m. Esta tormenta aislada se desplazará en dirección noreste del condado dentro de la próxima hora o dos. Según el Servicio Meteorológico Nacional, antes de que la tormenta desaparezca de la zona, podría dejar fuertes vientos y caída de granizo.

3:50 p. m.: El Servicio Meteorológico Nacional advierte a los residentes que permanezcan alertas a las condiciones del tiempo mientras se avecina una segunda amenaza esta noche

Las tormentas anteriores trajeron ráfagas de viento y granizo a la región, y si se desarrolla otra ronda, podría presentar amenazas similares, junto con la posibilidad de tornados aislados

3:45 p. m.: Reportan granizo del tamaño de una manzana en el Condado de Winnebago

Si bien aún se están enviando las evaluaciones de daños, el Servicio Meteorológico Nacional publicó una foto enviada por Robert Stoll, residente de Winnebago, de lo que parece ser un granizo de tres pulgadas de diámetro que cayó durante el clima severo del martes:

Ese granizo es aproximadamente del tamaño de una manzana grande, según las autoridades, y fue parte de un patrón de tiempo severo que vio caer granizo del tamaño de una pelota de béisbol en varios suburbios de Chicago.

3:07 p.m.: Vencen los avisos en el área de Chicago

Vencieron todos los avisos activos en el área de Chicago, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los avisos marinos siguen vigentes en las aguas del Lago Michigan.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que podrían desarrollarse tormentas adicionales más tarde esta noche, y pide a los residentes que estén alerta después de las 6 p.m.:

2:45 p. m.: Los bomberos de Chicago reportaron daños por tormentas en la ciudad.

Según el Departamento de Bomberos, varios lugares reportan daños por el viento debido a las tormentas eléctricas de este martes, pero no se han reportado heridos en este momento.

2:35 p. m.: Advertencia de tormenta severa emitida para partes de los condados de Lake y Cook

Se emitió una nueva advertencia de tormenta eléctrica severa para el sureste del Condado de Lake y el centro-norte del Condado de Cook hasta las 3 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.

Granizo del tamaño de una pelota de ping pong y ráfagas de viento de más de 60 millas por hora son posibles con las tormentas, que podrían afectar a Northbrook, Lake Forest, Lincolnshire y Long Grove.

2:32 p. m.: Las cancelaciones de vuelos se acumulan en O'Hare y en Midway

A medida que fuertes lluvias, truenos y granizo del tamaño de una pelota de golf impactan el área de Chicago el martes, los retrasos y cancelaciones de vuelos se acumulan en los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway, entorpeciendo los planes de vacaciones de primavera y Semana Santa de muchos viajeros esperanzados.

Según Fly Chicago, el total de vuelos cancelados hacia o desde el aeropuerto O'Hare a partir de las 2 p.m. se situó en 61, con un retraso medio de 30 minutos. Midway está experimentando retrasos de alrededor de 15 minutos, con seis cancelaciones informadas.

Contáctanos