Chicago

En video: histórico edificio en Lakeview “camina” por proyecto de la CTA

Telemundo

Un histórico edificio y joya arquitectónica de Chicago tendrá que "caminar" unos pasos para ser reubicado por un proyecto de remodelación y modernización de la línea de tren roja y púrpura de la CTA en Lakeview.

El edificio de con 127 años de historia ubicado a la altura de Newport Avenue al norte de la ciudad, podrá ser conservado y quedará intacto durante la construcción del soporte de las vías del tren cerca a la estación Belmont.

“El mover el edificio varias pulgadas es necesario para reconstruir y enderezar por completo la estructura y soporte de las vías del tren que ya cuentan con más de 100 años, y poder brindarles a los usuarios un viaje más rápido y fluido en una infraestructura moderna", dijo un portavoz de la CTA.

Según la CTA, el proyecto de modernización de la línea roja comenzará oficialmente en 2022 y se espera que esté listo para el 2024.

Hasta la fecha así va el proyecto:

  • Abril 2021: constructores eliminaron varios elementos históricos del edificio, revestimientos de piedra caliza y la fachada de ladrillo. Los elementos se almacenaron para evitar daños durante la mudanza.
  • Junio ​​2021: se excavó alrededor del edificio, se completó la demolición selectiva y se despejó el camino para que el subcontratista comenzará a mover la estructura.
  • Julio 2021: se instalaron refuerzos temporales, sistemas de elevación, vigas antivuelco y sistemas de empuje hidráulico para mover el edificio.
  • Agosto 2021: la mudanza del edificio está programada para comenzar el 2 de agosto. Se espera que demore uno o dos días en mudarse y ajustar el edificio a la ubicación adecuada.
  • Una vez en su nueva ubicación, el edificio se asegurará temporalmente mientras los equipos vierten una nueva base de hormigón alrededor del perímetro e instalan el sótano.
  • Una vez asegurado sobre los nuevos cimientos, el subcontratista de mudanzas desmovilizará su equipo y el edificio podrá restaurarse.
  • Septiembre 2021: elementos históricos y la fachada se volverán a instalar en el edificio.
  • Contratistas trasladarán la propiedad histórica a 30 pies al oeste hacia North Clark Street.

Pulsa Aquí: Para ver más videos sobre la mudanza del edificio y labores de modernización del CTA.

Contáctanos