Crisis migratoria

En marcha la construcción de campamento para migrantes en Brighton Park pese a polémica

Telemundo

CHICAGO - Ya está en marcha la construcción de un campamento para migrantes en Brighton Park donde también se tiene programado una protesta de residentes que se han mantenido firmes en su oposición al proyecto.

Los trabajos de construcción se están llevando a cabo en un lote baldío ubicado entre la calle 38 y la avenida California, a pesar de la polémica que lo acompaña. Por un lado, algunos residentes de la zona están en contra de esta construcción y por otro lado, no se ha dado a conocer el reporte de la evaluación de suelo de este lugar.

En una rueda de prensa el martes, el alcalde Brandon Johnson dijo que ese reporte lo esperaban recibir a finales de la semana. 

Además, Johnson dijo que está trabajando con la comunidad filantrópica y religiosa en una iniciativa privada para ayudar a los migrantes con recursos y diferentes servicios sin utilizar dinero de los impuestos. Esto es parte de la iniciativa UNITY donde 17 Iglesias están trabajando el conjunto para darles albergue a los inmigrantes que están en las estaciones de policía.

Por otro lado, hay pancartas de los vecinos que dicen que están decepcionados con el alcalde, que no quieren que se construya este campamento y que continuarán con sus manifestaciones aún y cuando trasladen a migrantes al lugar.

Contáctanos