En el Día de Veteranos: piden justicia por la muerte del soldado Chrys Carvajal

Telemundo

Este Día de los Veteranos, la familia del Chrys Carvajal, un soldado de la Guardia Nacional de 19 años quien murió asesinado a tiros en julio, piden a la fiscal del condado Cook, Kim Foxx, que agilice la investigación y designe más personal para poder esclarecer su muerte.

Carvajal, quien recientemente había completado el entrenamiento básico, fue baleado mortalmente al salir de una fiesta en una casa la madrugada el 3 de julio en el vecindario de Belmont Cragin.

Su familia dijo que la policía encontró a Carvajal baleado en una acera cerca de la esquina de Lockwood y Palmer poco después de las 1 a.m. 

Chrys Carvajal tenía 19 años y fue encontrado sin vida a eso de las 1:23 a.m. del sábado sobre la cuadra 2200 N. Lockwood en Belmont Cragin.

En agosto, el activista comunitario Andrew Holmes, el Caucus Latino de Chicago y miembros de la familia se reunieron afuera del edificio de oficinas del condado Cook para exigir justicia.

La policía confirmó que tenían a alguien bajo custodia, pero fue liberado sin cargos.

Holmes dijo en aquel entonces, que la familia de Carvajal ha trabajado duro para ayudar a los detectives a recopilar información sobre el tiroteo y hasta han ofrecido recompensa por pistas que ayuden a dar con él o los responsables.

Durante la manifestación se dijo varios testigos se llegaron a presentar a las autoridades y creen que los detectives de Chicago pudieron haber hecho un caso sólido ya que se dijo que existía un presunto video.

Mientras la familia sigue en busca de justicia para el soldado, el concejal Gilbert Villegas dijo que planeaba escribir una carta a los senadores Tammy Duckworth y Dick Durban para ver si se pueden presentar cargos federales.

Carvajal estaba a solo unos días de cumplir 20 años.

Contáctanos