Un arma, dos muertos: enmascarado aterra a Rogers Park

Dos asesinatos en 48 horas mantienen en vilo a residentes y a la policía.

CHICAGO- La policía está en alerta y advierte a los residentes de Rogers Park a estar vigilantes luego de que en un periodo de 48 horas se cometieran dos asesinatos con una misma arma y posiblemente por la misma persona.

El primer tiroteo cobró la vida de Willard Douglass Watts, de 73 años, el pasado domingo a eso de las 10:07 a.m., cuando según la policía paseaba su perro cerca de su casa en la cuadra 1400 West Sherwin y alguien le disparó en la cabeza a corta distancia.

El segundo asesinato se reportó a eso de las 10:20 p.m. del lunes, cuando Eliyahu Moscowicz, un judío ortodoxo de 24 años, caminaba por el sendero para bicicletas de Loyola Park y recibió un impacto de bala en la cabeza, muriendo en el acto.

El martes, durante una conferencia de prensa el jefe de la policía de Chicago difundió una foto captada del presunto sospechoso cerca de la escena del primer asesinato.

El sujeto fue descrito como un afroamericano delgado, vestido con ropa de color oscura, con capucha y enmascarado.

"Esta persona claramente está tratando de disfrazarse y tiene muy claro lo que quiere hacer", dijo Johnson.

Inicialmente los investigadores pensaron que Watts fue asesinado durante un robo, pero Johnson dijo que a ninguna de las víctimas se le robo nada.

La policía no ha identificado un motivo y no descartan la posibilidad de que se trate de un crimen de odio.

Contáctanos