pilsen

Empresarios locales piden ayuda de la comunidad durante Lunes Cibernético

Comerciantes de Chicago piden que la comunidad considere realizar sus compras en las plataformas virtuales de los pequeños negocios que han sido afectados por los estragos del COVID-19.

Mientras que muchas cadenas mayoristas están participando en el lunes cibernético, ahora más que nunca los pequeños negocios piden el apoyo de la comunidad.

Este año, José Torres está celebrando el cuadragésimo aniversario de su joyería en Logan Square, algo que asegura se dice fácil, pero que ha requerido un gran esfuerzo. 

“Nada es fácil, pero gracias a Dios empezamos en los el año del 80 y hemos vivido altas y bajas,” dijo el Torres, dueño de la Joyería “Torres Omar.”

Torres es uno de varios empresarios locales que este año han sido afectados por la pandemia y que ahora piden a la comunidad que consideren comprar en las plataformas virtuales de los pequeños negocios como el de ellos.

En Pilsen, Sarai Reyes y su familia están luchando por permanecer abiertos en medio de la pandemia. Ellos dicen que emprendieron su negocio de artesanías mexicanas hace más de 20 años como vendedores ambulantes y hace cinco años pudieron abrir su local, ‘Zarai Imports’, en el vecindario de Pilsen en chicago.

“No nada más es un negocio de vender, es un negocio cultural porque se le educa a la gente (sobre cómo) la mercancía está hecha y por quienes,” asegura Reyes.

Aunque aún no cuentan con un portal de web oficial, Reyes dice estar aprovechando el alcance que tienen en sus redes sociales para vender su mercancía, todo con la esperanza de seguir adelante.

“Cada venta nos alimenta, cada venta nos va a pagar la renta, nos ayuda,” Henry Ramírez, hijo de la empresaria Sarai Reyes.  

Exit mobile version