NOTICIAS DE CHICAGO

Elenco de ‘Groundhog Day’ se reunirá en Navy Pier en el Día de la Marmota

Bill Murray, quien interpreta a Phil Connors, podría hacer una aparición sorpresa

Groundhog Club handler holds Punxsutawney Phil, the weather prognosticating groundhog

Si bien Punxsutawney Phil comprobará si puede ver su sombra en un par de días, aquellos en Chicago quizás tengan una atracción mayor que esperar.

El mismo Día de la Marmota, la primera "reunión del elenco de la película de Groundhog Day" se llevará a cabo en el Navy Pier en Harry Caray's Tavern, según un comunicado de prensa.

El evento, según el comunicado, también está destinado a conmemorar a Harold Ramis, nacido en Chicago, co-guionista y director de la película de culto de 1993 "Groundhog Day".

"Cuando el despertador pase de las 2:59 p.m. a las 3:00 p.m. y suene 'I Got You Babe', todos se reunirán para conmemorar la vida de Harold Ramis y su exitosa carrera en el cine", decía el comunicado, y agrega que la esposa de Ramis, Erica Mann Ramis, también estará presente.

Al menos siete miembros del elenco de la película estarán presentes, dijeron los organizadores: Brian Doyle Murray, el hermano de Bill Murray, quien interpreta al alcalde Buster Green; Stephen Tobolowsky, que interpreta a Ned Ryerson; Marita Geraghty, que interpreta a Nancy Taylor; David Pasquesi, que interpreta al psiquiatra, Peggy Roeder, que interpreta a la profesora de piano, y Richard Henzel, que interpreta al DJ.

También se espera que esté presente el actor Ken Hudson Campbell, que interpreta al "hombre del pasillo" en Groundhog Day, pero también es conocido por su papel de Santa en la película de John Hughes "Home Alone".

Según los organizadores, Bill Murray, quien, por supuesto, interpreta a Phil Connors, podría hacer una aparición sorpresa.

El evento, que está abierto al público, será una "experiencia verdaderamente inmersiva de Groundhog Day", según el comunicado, con comida y bebidas inspiradas en el "Tip Top Café" de la película, esculturas de hielo similares a las que se ven en la película, guiones y más.

La chaqueta negra de Armani que Murray usa en la película estará en exhibición para que la vean los fanáticos, así como los monos que Murray y Ramis usan en "Ghostbusters".

El resto de Navy Pier también se unirá a la diversión de Groundhog Day para los súper fanáticos. La película y la banda sonora se reproducirá dentro del Fifth Third Bank Family Pavilion, según el comunicado, y el Navy Pier's Sable Hotel cambiará su nombre por el de "Pennsylvanian Hotel" durante el día, en honor al hotel que aparece en la película.

Sin embargo, el evento no estaría completo sin una Marmota.

Cuando el reloj marque las 3 p.m., Brian Doyle-Murray iniciará una ceremonia de Groundhog Day con una marmota viva llamada "Chicago Harry", dijeron los organizadores. En ese momento, Harry emergerá del tocón de su árbol para predecir con precisión cuántas semanas más de invierno le espera a la zona.

El concejal de Chicago, Brendan Reilly, cerrará la ceremonia leyendo una proclamación de la ciudad de Chicago que declara el Día de Harold Ramis en Chicago, según el comunicado.

Puede encontrar más información sobre cómo asistir al evento aquí.

Si bien la película Groundhog Day está ambientada en Punxsutawney, Pensilvania, muchos de sus lugares de rodaje estaban en el suburbio de Woodstock, Illinois, en Chicago.

Contáctanos