Chicago

Elecciones municipales: resultados en vivo aquí

Empiezan a llegar los primeros resultados de las contiendas. Síguelos aquí.

Los votantes en Chicago acudieron este martes a las urnas para elegir al sucesor del alcalde Rahm Emanuel en unos comicios que se presentan muy reñidos y que podrían ir a una segunda vuelta el próximo 2 de abril.

AQUÍ MIRA LOS RESULTADOS EN TIEMPO REAL 

Entre los 14 candidatos, 3 de ellos parten con ventaja en las encuestas, aunque se prevé que ninguno alcanzará el 50% de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta.

Según una encuesta publicada este domingo por Change Research apunta a un triple empate, con el 14% de los votos, entre la afroamericana Toni Preckwinkle, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Cook; el exsecretario de comercio Bill Daley, hijo y hermano de los Daley que gobernaron Chicago durante más de 40 años, y la ex fiscal federal Lori Lightfoot.

A continuación aparece la controladora del estado de Illinois Susana Mendoza, con el 10%, y el también hispano Gery Chico (9%), quien se postula después de haber perdido las elecciones en 2011 contra Emanuel, excongresista y exjefe de gabinete del presidente Barack Obama.

AQUÍ MIRA LOS RESULTADOS EN TIEMPO REAL

La muestra, realizada entre el 22 y 24 de este mes, tiene un margen de error del 3.7%, por lo que estos cinco candidatos podrían ir a la segunda vuelta de unas elecciones no partidistas en la que todos los aspirantes tienen vinculación con los demócratas. 

Además de la elección del nuevo alcalde, también se escogerán el secretario y tesorero municipal y los 50 concejales.

AQUÍ MIRA LOS RESULTADOS EN TIEMPO REAL

Exit mobile version