Maratón de Chicago

El Maratón de Chicago fue un día memorable para los ganadores

Telemundo

Se rompieron récords en el Maratón de Chicago de Bank of America 2023 y terminó siendo un día muy memorable para los ganadores.

El primer récord que se superó fue el de silla de ruedas en la división masculina. Marcel Hug, que ya ganó en el 2016 y 2017, rompió su propio récord con un tiempo no oficial de 1:22:37.

"Fue un día increíble para mi, un gran maratón”, dijo Hug después de la carrera. “Me sentí genial en la mañana pero, romper el récord es simplemente increíble”.

Hubo sentimientos similares en la división de silla de ruedas femenina tras la victoria de Catherine Debrunner que superó a la campeona anterior Susannah Scaroni.

“Me siento muy cansada pero estoy muy, muy feliz”, dijo Debrunner. “Ha sido una carrera increíble y he amado cada segundo de ello. Y qué gran carrera junto a Susanna Scaroni. Me gusta correr con ella", dijo la nueva campeona.

El Maratón de Chicago del Bank of America de 2023 es apenas el cuarto maratón de la carrera de Debrunner. Terminó con un tiempo no oficial de 1:38:44.

El recién llegado Kelvin Kiptum terminó su primer maratón de Chicago del Bank of America de manera histórica, no solo ganando la carrera de 2023 y superando al campeón defensor Benson Kipruto, sino también estableciendo un nuevo récord.

“Esto significa mucho para mi, he corrido un récord mundial. Estoy muy feliz”, dijo Kiptum.

“Estoy muy feliz de correr en Chicago”, agregó Kiptum. “Es la primera vez que corro aquí y estoy muy agradecido. No tengo mucho más que decir. Estoy muy feliz”.

Kiptum, que ganó el Maratón de Londres de 2023 en la que fue apenas su segunda carrera de maratón y estuvo a punto de batir un récord mundial, causó un gran revuelo en su debut en el maratón de Estados Unidos en Chicago y terminó con un tiempo no oficial de 2:00:35.

Finalmente, en la categoría femenina, la holandesa Sifan Hassan terminó con un tiempo no oficial de 2:13:44, y se mostró muy contenta al terminar la carrera.

“Me siento increíble, estoy muy agradecida”, dijo Hassan. “Es simplemente increíble. En mi segundo maratón ganó y el segundo tiempo más rápido”.

Hassan también mencionó a los espectadores de Chicago. "El público aquí.. no sabía qué era tan popular aquí”, dijo Hassan. “Cuando estaba corriendo, escuché mi nombre tantas veces y dije ‘wow, la gente me quiere mucho’. Este público fue increíble y estoy muy agradecida de haber podido correr aquí", dijo.

La dos veces medallista olímpica y tres veces campeona mundial, una de las estrellas más exitosas de las carreras de fondo, hizo su debut estadounidense en la carrera de Chicago. Dijo que eligió hacer su debut en Estados Unidos en Chicago porque escuchó que era una "hermosa ciudad".

Contáctanos