Oficial de Nashville que detuvo al autor del mortal tiroteo escolar es de Chicago

El oficial Rex Engelbert fue identificado como uno de los dos oficiales que dispararon mortalmente al atacante fuertemente armado dentro de The Covenant School en Nashville, minutos después de que matara a seis personas, incluidos tres niños.

Telemundo

Uno de los oficiales a los que se les atribuye haber detenido al atacante dentro de una escuela primaria de Nashville, Tennessee, el lunes creció en Chicago, y su familia dijo que no están sorprendidos por su valentía.

El oficial Rex Engelbert fue identificado como uno de los dos oficiales que dispararon mortalmente al pistolero fuertemente armado dentro de The Covenant School en Nashville, minutos después de que el atacante matara a seis personas, incluidos tres niños.

La policía dio a conocer al público el video de la cámara corporal de Engelbert el martes, y los funcionarios elogiaron a los oficiales por su rápida respuesta.

“Quiero agradecer a nuestros socorristas que llegaron allí e inmediatamente entraron y abordaron la amenaza de alguien que tenía varias rondas de municiones, preparado para una confrontación con la policía”, dijo el jefe de policía metropolitano de Nashville, John Drake. "Y pudimos detener la amenaza y, desafortunadamente, seis víctimas. Así que mis pensamientos y oraciones nuevamente, pero mis elogios van para los hombres y mujeres, como dije antes, no esperaremos. Esperaba que este día nunca llegara aquí en esta ciudad, pero nunca esperaríamos para entrar y tomar acción… especialmente cuando se trata de nuestros hijos", reiteró Drake.

La cámara corporal de Engelbert mostró a una mujer saludando a la policía afuera cuando llegaron a The Covenant School el lunes. “Todos los niños están encerrados, pero tenemos dos niños que no sabemos dónde están”, le dice a la policía.

“Está bien, sí, señora”, respondió Engelbert.

Luego, la mujer dirige a los oficiales a Fellowship Hall y dice que las personas que estaban adentro acababan de escuchar disparos. “Arriba hay un montón de niños”, dice ella.

Tres oficiales, incluido Engelbert, registran las habitaciones una por una, con rifles en la mano. “Policía metropolitana”, gritan los oficiales.

“Vamos, vamos”, grita un oficial.

Mientras se escuchan las alarmas en la escuela, un oficial dice: "Parece que está arriba".

Los oficiales suben las escaleras al segundo piso y entran al área del vestíbulo. “Muévanse”, grita un oficial. Luego se escucha una andanada de disparos.

En respuesta, dos oficiales del equipo de cinco miembros abrieron fuego y mataron a la persona sospechosa a las 10:27 a.m.

“Quite las manos del arma”, grita un oficial dos veces. Luego se muestra al atacante inmóvil en el suelo.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville dio a conocer este martes videos de cámaras corporales de dos oficiales que respondieron al tiroteo en la escuela Covenant. El video original puede verse en el canal de YouTube de la policía.

La policía identificó a Engelbert, un miembro de la fuerza de cuatro años, y Michael Collazo, un miembro de nueve años, como los oficiales que dispararon mortalmente al atacante.

Engelbert se graduó de la Academia Loyola en 2014. También asistió a la escuela primaria Queen of All Saints en Chicago.

Su hermano, Kevin Engelbert, le dijo a nuestra estación hermana NBC Chicago que estaba orgulloso de escuchar sobre el heroísmo de su hermano y dijo que el oficial está "contento de tener un respiro durante los próximos días".

"Simplemente siguió su entrenamiento y está contento de que su entrenamiento se haya activado y haya mantenido su fortaleza", dijo Kevin Engelbert.

Los dos hablaron ayer y Rex Engelbert le confirmó brevemente a su hermano que tuvo un papel en detener la amenaza en la escuela.

El oficial de 27 años ha estado viviendo en Nashville con su prometida, pero ahora se está tomando un tiempo libre, según el protocolo estándar, mientras se investigan los eventos del lunes.

“Es increíblemente apasionado por lo que hace. Siempre ha sido un gigante amable y siempre está ahí para los necesitados", dijo Kevin Engelbert.

Pero la familia de Engelbert dijo que así fue como los criaron.

“Mi mamá siempre nos enseñó a ser valientes y casi no es sorprendente ver que esa valentía surge”, dijo Kevin Engelbert. Es compasivo y un gigante gentil”.

Seis víctimas murieron en el tiroteo del lunes, incluidos tres niños de 9 años, el principal administrador de la escuela, un maestro sustituto y un conserje.

Los tres niños fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. Los tres adultos asesinados eran Cynthia Peak, de 61 años, Katherine Koonce, de 60 años, y Mike Hill, de 61 años.

El tirador, identificado como Audrey Hale, de 28 años, anteriormente era estudiante de la escuela cristiana privada.

Contáctanos