El Fire hace su debut en casa contra el FC Cincinnati

Chicago viene de empatar 2-2 ante Philadelphia Union

El Chicago Fire hará su debut en casa el sábado cuando se enfrente al FC Cincinnati. El Fire obtuvo un punto en su primer partido de temporada, un empate de 2-2 contra el Philadelphia Union.

Si bien el empate ante el Union no es un mal resultado, el Fire buscará conseguir su primera victoria de la temporada y qué mejor oportunidad para hacerlo que en su primer partido en Soldier Field.

Uno de los temas que el Fire espera mejorar esta temporada es la consistencia.

“Creo que es importante, después de un punto real como visitante contra Filadelfia, continuar con una buena actuación. Hemos hablado de ser consistentes y creo que no hay mejor lugar para seguir ese partido que con este partido inaugural en casa”, dijo el entrenador Frank Klopas.

Además de las expectativas dados algunos de los cambios en la plantilla, será una oportunidad para que los fanáticos vean algunas de esas caras nuevas.

“Creo que también les da a nuestros fanáticos la oportunidad de ver a los nuevos jugadores. Para ver algunos de los cambios. Hemos hablado de un equipo que quiere aportar más energía, ser dinámico en el campo y , especialmente en casa, frente a nuestra afición, como dije, sólo hay un partido inaugural en la temporada.

“Creo que es una oportunidad para nosotros, en nuestro desempeño, la forma en que abordamos el partido, el compromiso, la energía, el trabajo duro, todo lo que los fanáticos del Fire esperan para salir y mostrar eso, no hay mejor lugar para hacerlo que en hogar."

El Fire va a necesitar mostrar todo lo que mencionó Klopas contra Cincinnati.

A pesar de empatar sin goles ante el Toronto FC en su primer partido, Cincinnati viene de una muy buena temporada 2023. Terminaron primeros en la Conferencia Este, ganaron el Supporters’ Shield y terminaron la temporada con la mayor cantidad de puntos en la MLS.

Cincinnati no es de ninguna manera un oponente fácil, pero es una oportunidad para que el Fire se compare contra el mejor equipo de la liga la temporada pasada y haga valer la ventaja de jugar en casa.

“Una de las cosas de las que hablamos este año es de intentar ganar todos los partidos”, dijo el defensor Mauricio Pineda. “Esa es nuestra prioridad. Afrontar cada partido sabiendo que podemos ganar cada partido. Después de haber jugado fuera el fin de semana pasado, queríamos ganar el partido, tal vez pensamos que podríamos haber conseguido tres puntos, pero así es como se plantean todos los partidos este año.

“Ser agresivo, buscar esos resultados en los partidos fuera de casa y en casa, pero es más importante para nosotros. Deberíamos tener un mejor récord en casa, así que es algo en lo que nos estamos concentrando y trabajando duro para obtener buenos resultados en casa y enorgullecer a nuestros fanáticos”.

La temporada pasada, el Fire empató 3-3 contra Cincinnati en el Soldier Field mientras que Cincinnati ganó el partido en su casa 1-0. En su historial contra Cincinnati, el Fire tiene un récord de 3 victorias, 4 derrotas y tres empates.

Contáctanos