coronavirus

El festival “Pride in the Park” regresa este verano a Chicago

"Pride in the Park" ha anunciado su regreso al Grant Park de Chicago, con planes de seguir adelante con el festival al aire libre de dos días en junio, que marca uno de los primeros festivales de música en vivo de la ciudad desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Se espera que el evento se lleve a cabo del 26 al 27 de junio, con un "festival al aire libre siguiendo los protocolos de salud recomendados, el cual trae equidad, diversidad, seguridad y música al escenario principal", dijeron los organizadores.

Será uno de los primeros conciertos en vivo y en persona de la ciudad desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado, y será el segundo evento del festival desde su lanzamiento en 2019.

"Ha pasado más de un año, pero este verano, la música en vivo y las formas y maneras seguras de conectarnos con nuestros amigos y familiares están regresando. Estamos muy contentos por cumplir con las pautas estatales y trabajar con la ciudad de Chicago y el distrito de parques de Chicago. para que este evento suceda ”, dijo Dusty Carpenter, presidente y organizador principal de "Pride in the Park Chicago", en un comunicado.

Los organizadores dijeron que están siguiendo "un plan prudente de salud y seguridad que sigue el estricto pero sensato "Plan de Restaurar Illinois".

Se espera que existan limitaciones de capacidad, pero entre los protocolos de seguridad que están vigentes actualmente, hay un requisito de que los asistentes estén vacunados o tener una prueba de COVID negativa dentro de los tres días posteriores al evento, los asistentes deben usar máscaras cuando no estén comiendo o bebiendo, y todos los invitados y el personal completen un "pase de salud".

"El Distrito de Parques de Chicago y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales merecen un reconocimiento por su colaboración. La salud y seguridad de nuestros asistentes, artistas, activistas, invitados especiales, proveedores y personal es nuestra máxima prioridad; fue un equipo en trabajo para elaborar un plan integral ", dijo Carpenter

Las entradas están programadas para salir a la venta al mediodía del viernes. Aún no se han publicado más detalles sobre el evento, incluidos los actos musicales. Los organizadores dijeron que se haría un anuncio en las próximas semanas.

El evento de 2019, que marcó el primer Orgullo en el parque, conto con artistas como Iggy Azalea y Steve Aoki.

Ya esta semana, la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, insinuó el potencial de nuevos planes de reapertura asociados con el aumento en las vacunas.

Ella reveló planes para un posible Vax Pass que podría ser la clave para asistir a los eventos de verano.

Aunque dijo que las personas no vacunadas seguirán siendo elegibles para asistir a conciertos este verano, aquellos con el Vax Pass podrían recibir acceso limitado, junto con otros "incentivos".

El CDC reveló el martes que las personas vacunadas ya no necesitan cubrirse la cara a menos que estén entre una gran multitud de desconocidos.

Contáctanos