Censo 2020

El coronavirus no nos impide completar el Censo 2020

El cuestionario está disponible ahora por internet, por teléfono y por escrito.

In this March 19, 2020, file photo, the U.S. Census logo appears on census materials received in the mail with an invitation to fill out census information online in San Anselmo, California.
Getty

El cuestionario del Censo del 2020 ya esta disponible por primera vez por internet aqui en Estados Unidos en el portal my2020census.gov.

Si usted ya recibio su invitación por correo para completarlo, podrá llenarlo facilmente: “No tenga miedo el Censo es Seguro… y es para cambiar el futuro de todos nosotros”, dijo la coordinadora del Censo Erika Aguirre.

La meta de los encargados del conteo nacional, que se realiza cada 10 años, es que todos participen sin importar su estatus legal y ahora que varias partes del país, siguen la orden de quedarse en casa, por la pandemia del coronavirus, lo motivan a llenarlo por internet ya sea en español, inglés u otro idioma de su preferencia.

Aguirre agrega que: “ Diez minutos pueden cambiar los próximos 10 años de tu vida, así que todo depende de cuantas personas pueden estar en el hogar. Son 10 preguntas en total, pero obviamente si es que hay más personas va a tomar un poco de más tiempo ”.

Quienes no se sientan comodos, llenando el formulario por internet, pueden llenarlo por teléfono llamando al 1-844-4680-2020 para que lo atiendan en español, al contestar su cuestionario del Censo.

Al marcar este número también puede solicitar que le envien el cuestionario en papel, para completarlo por escrito y enviarlo por el servicio postal.

Contáctanos