local

Condado de Cook prohíbe a los reporteros traer computadoras y teléfonos al juzgado — por ahora

Cook_County_Circuit_Court

A los reporteros que cubren audiencias y conferencias de prensa en el condado de Cook se les ha permitido durante mucho tiempo traer sus computadoras y teléfonos celulares al juzgado penal en 26th y California para hacer su trabajo.

No más, según una orden presentada el miércoles por la jueza presidente del Tribunal de Circuito, Erica Reddick.

Con efecto inmediato, la orden establece que “todos los medios de comunicación y miembros del público, excepto los empleados y el personal autorizado, no deberán traer teléfonos celulares, computadoras portátiles ni ningún dispositivo electrónico al Palacio de Justicia Penal de George N. Leighton”.

Los equipos de cámaras de noticias de televisión tienen prohibido grabar en un área de prensa designada en el vestíbulo del edificio según la orden.

La prohibición viene de un incidente esta semana cuando un miembro de los medios de comunicación tomó fotografías con un teléfono celular mientras estaba en una sala del tribunal, dijo una portavoz del juez principal Tim Evans en un comunicado.

Una fuente le dijo al Sun-Times que un reportero de noticias de televisión estaba en una sala del tribunal esta semana cuando un agente del alguacil lo vio grabando y tomando fotos con su teléfono. El diputado se acercó al reportero y le pidió que borrara las imágenes, momento en el que el reportero dijo que ya se las había enviado a un editor.

Un portavoz del departamento del alguacil no pudo proporcionar información adicional sobre el incidente.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

La portavoz dijo que Evans se reuniría con miembros de los medios el viernes “para discutir las expectativas en el futuro”.

Matt Topic, un abogado que se enfoca en la ley de transparencia del gobierno, calificó la prohibición de “excesiva”.

“Si bien los tribunales deben mantener el decoro y hacer cumplir sus reglas, una prohibición aplicable a todos los reporteros, incluido el gran número de ellos que han llevado teléfonos celulares en el juzgado sin incidentes durante años, parece excesivo y genera preocupaciones sobre la Primera Enmienda”, dijo Topic.

Atrás quedaron los días en que los reporteros usaban cuadernos y corrían al banco de teléfonos del vestíbulo del tribunal para llamar para contar sus historias. Ahora los reporteros confían en sus teléfonos y computadoras para tomar notas, escribir textos, mantener al público actualizado en las redes sociales y archivar sus historias.

A la mayoría de los miembros del público no se les permite llevar sus teléfonos al juzgado. Se hace una excepción para los jurados.

A los empleados de la corte, los abogados y los miembros de los medios de comunicación generalmente se les ha permitido ingresar al juzgado con teléfonos y computadoras, y generalmente los agentes del alguacil del condado de Cook los registran a través de una entrada separada. Los reporteros deben mostrar sus credenciales de medios, incluida una identificación con foto emitida por el Departamento de Policía de Chicago.

Los empleados de la corte y los abogados aún podrán traer dispositivos electrónicos porque se consideran "personal autorizado" según una orden anterior, dijo la oficina del juez principal.

Un juez que trabaja en el edificio, pero no pidió ser llamado, discutiendo la orden dijo que la prohibición de los teléfonos celulares públicos surgió inicialmente de las preocupaciones sobre las personas que toman fotos de los testigos durante el testimonio.

Dijo que creía que debería continuar una excepción para los miembros de los medios, y dijo que creía que la mayoría de los otros jueces en el edificio estarían de acuerdo.

Exit mobile version