Logan Square

El complejo deportivo Windy City Fieldhouse en Logan Square cerrará a finales de agosto

Windy City Fieldhouse cerrará el 31 de agosto, unos meses antes de su aniversario 26 en diciembre.

El complejo Windy City Fieldhouse en Logan Square, un lugar emblemático del vecindario que ha proporcionado un espacio para que las familias y personas de todas las edades se mantengan activas durante más de 25 años, cerrará a finales de agosto.

Murrel Karsh, co-fundador y presidente de Windy City Fieldhouse Events, dijo que la empresa y Farpoint Development, la compañía de bienes raíces propietaria de la propiedad, no pudieron llegar a un acuerdo de arrendamiento.

Karsh mencionó que, por mucho que él y sus socios hubieran deseado mantener abierto el complejo deportivo ubicado en 2637 W. Logan, los costos operativos en la ciudad se han vuelto cada vez más caros. Cerrará el 31 de agosto, meses antes de su 26º aniversario en diciembre.

"Lamentablemente, debido a COVID-19 y otras circunstancias, el mercado de bienes raíces industriales ha explotado en Chicago, lo que ha elevado los precios, y eso a su vez ha aumentado los impuestos", dijo Karsh. "Es difícil. Esos costos siguen aumentando drásticamente, y a medida que el alquiler sube, los impuestos a la propiedad aumentan aún más. Así que los números comienzan a ser astronómicos y es imposible hacer que funcione".

Los representantes de Farpoint Development no respondieron a un correo electrónico en busca de comentarios.

Karsh reflexionó sobre las familias que ha llegado a conocer desde que el lugar abrió sus puertas en 1997, reconociendo el impacto que el cierre del complejo tendrá en aquellos que lo han considerado un pilar del área.

"Esperamos haber podido tocar sus vidas tanto como ellos han tocado las nuestras y haber hecho que vivir en la ciudad, estar cerca y mantenerse saludable y hacer ejercicio para sus hijos sea quizás un poco más fácil", dijo Karsh. "Ha sido una gran experiencia y estamos tristes de verla terminar".

Windy City Fieldhouse es una empresa de construcción de equipos y entretenimiento especializada en eventos corporativos y opera en todo el país.

Miles de familias visitan regularmente las instalaciones de 55,000 pies cuadrados, suficiente espacio para baloncesto, voleibol, lacrosse, futbol y otros deportes, para que sus hijos estén activos después de la escuela.

El lugar también alberga programas de acondicionamiento físico personal y es un destino popular para fiestas de cumpleaños para niños. Grupos de amigos y ligas locales utilizan las canchas para juegos amistosos y torneos más competitivos.

Karsh dijo que han estado ayudando a los organizadores de ligas a encontrar otros espacios en la ciudad donde puedan realizar sus juegos, como el Bradley Fieldhouse en North Center.

Jared Ashe, entrenador de baloncesto y director de Play Hard Hoops, un programa que enseña a los niños los fundamentos del baloncesto, dijo que no hay muchas instalaciones como Windy City que puedan acomodar a los jóvenes interesados en el programa.

"Es una decepción para nuestro programa y una desilusión en cuanto a cómo podemos ofrecer actividades extracurriculares y fuera de la escuela para los niños", dijo Ashe, y añadió que los padres le han expresado lo que el lugar ha significado para ellos a lo largo de los años.

"Hay familias y otros que han compartido muchos recuerdos, que han utilizado ese espacio para fiestas de cumpleaños. Hay un sentimiento de decepción", dijo Ashe. "Hay instalaciones en otras partes de la ciudad que son hermosas, pero eso significa pedirles a las familias que conduzcan un poco más lejos. Es un sentimiento desalentador en comparación con lo que Windy City había ofrecido en esa ubicación durante tanto tiempo".

Karsh dijo que han sido unos meses "emotivos" y espera que una vez que cierren las puertas, no sea un adiós definitivo a la comunidad que ha sido tan buena con ellos.

"Este lugar ha sido nuestro bebé, queremos asegurarnos de que la gente sepa cuánto significaron para nosotros, y aunque no podamos verlos en las canchas deportivas, esperamos poder verlos en uno de nuestros picnics u otros eventos", dijo Karsh.

—Información del Chicago Sun-Times

Contáctanos