El tiempo en Chicago

El cambio del tiempo continúa y las temperaturas cálidas regresan este fin de semana

Telemundo

El febrero más cálido registrado en Chicago está terminando con una nota turbulenta, con temperaturas récord, un brote de tornado y ahora temperaturas gélidas, todo en el lapso de 24 horas.

A medida que el calendario pasa a marzo, las temperaturas volverán rápidamente a niveles primaverales tan pronto como este fin de semana, con cielos soleados y máximas en los 40 grados superiores el jueves comenzando el calentamiento.

Se espera que el mercurio supere los 50 grados el viernes, y el aumento significativo en las temperaturas se producirá de cara al sábado, donde se pronostica que las máximas volverán a rondar los 60 grados.

Es probable que el fin de semana termine con una nota aún más cálida, con temperaturas acercándose nuevamente a los 70 grados en un día ventoso con cielos parcialmente nublados.

Sin embargo, a principios de la próxima semana se avecina un nuevo enfriamiento para la zona, también tras un posible sistema de tormentas eléctricas.

Si bien se pronostican máximas de 70 grados para el lunes, ráfagas de viento y tormentas eléctricas dispersas en la tarde y noche podrían afectar el área de Chicago, con temperaturas significativamente más bajas en la parte trasera de ese sistema.

Aunque las temperaturas podrían bajar a alrededor de 30 grados el lunes por la noche, la caída no será tan precipitada como la que presenció el área de Chicago en las horas de la noche previa al miércoles por la mañana.

Después del lunes por la noche, los máximos previstos están en los 50 grados durante gran parte de la próxima semana, todavía muy por encima de los máximos promedio de principios de marzo.

A pesar del enfriamiento, el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una probabilidad del 70 al 80% de temperaturas superiores al promedio del 7 al 13 de marzo en el Medio Oeste Superior, por lo que las temperaturas más cálidas pueden persistir por un tiempo prolongado.

Contáctanos