northwestern

El Ayuntamiento de Evanston toma una decisión sobre el futuro de Ryan Field de la Universidad Northwestern

Después de más de un año de debate sobre una propuesta para reconstruir el Ryan Field de la Universidad Northwestern, se anunció una decisión el lunes por la noche.

El Ayuntamiento de Evanston aprobó una resolución que autoriza al administrador de la ciudad a firmar un memorando con la universidad, dando luz verde al proyecto. Cuatro miembros del consejo votaron a favor, mientras que otros cuatro votaron en contra. El alcalde Daniel Biss expresó su aprobación, haciendo avanzar la moción.

Varios residentes se han opuesto a las renovaciones y a la posibilidad de celebrar conciertos en el recinto al aire libre. Han argumentado que los conciertos podrían traer problemas a la ciudad y han expresado su preocupación por un aumento en las adquisiciones de propiedades, la venta de derechos de zonificación, impuestos sobre entretenimiento y bebidas alcohólicas, así como sobre el tráfico.

Sin embargo, otros dijeron que son muy necesarios y nuevos negocios llegarán a Evanston.

A finales de octubre, Northwestern prometió 100 millones de dólares en donaciones a la comunidad de Evanston durante los próximos 10 años si se aprueba la propuesta de albergar conciertos, informó el Chicago Sun-Times.

Unas semanas antes, la Comisión de Uso de la Tierra de Evanston votó 7 a 2 en contra de una enmienda de zonificación que permitiría conciertos y eventos similares en el estadio planificado. En septiembre de 2022, Northwestern dio a conocer el proyecto estimado en 800 millones de dólares, que demolería el estadio estilo cuenco de 97 años de antigüedad y lo reemplazaría con un estadio de diseño diferente.

La nueva sede tendría alrededor de 35,000 asientos, en comparación con los 47,000 actualmente en Ryan Field. Varios residentes han expresado su preocupación por la posibilidad de que se realicen conciertos, específicamente la contaminación acústica, el tráfico y el estacionamiento abarrotado en la calle.

Contáctanos