Liga MX

El América busca continuar su dominio sobre las Chivas en el clásico

El fin de semana se jugará el tercer clásico entre el América y las Chivas en los últimos diez días.

El conjunto Azulcrema buscará seguir su dominio del Rebaño Sagrado en la historia reciente.

Los dos primeros duelos entre estos equipos se dieron en la Copa de Campeones de la Concacaf. El América obtuvo una victoria contundente de 3-0 en el primer partido en el Estadio Akron. Por su parte, las Chivas dieron una mejor versión en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

A pesar de estar abajo en el marcador por tres goles, el equipo dirigido por Fernando Gago luchó y se anotó dos goles en la primera parte para ponerse a solo un gol del empate global. Pero un par de tropiezos en la segunda parte mató cualquier sueño de una hazaña y aunque las Chivas ganaron 3-2, el marcador global terminó 5-3 en favor del América.

El tercer partido será de vuelta en el Estadio Akron. Las Chivas buscan romper esa mala racha contra su acérrimo rival. En partidos de liga, el América ha sido el claro vencedor. Las últimas veces en que las Chivas han salido con una victoria, han sido en la fase de la liguilla.

No hay duda que el conjunto rojiblanco es el equipo más necesitado de la victoria. No han podido ganar en la liga desde el 24 de febrero cuando vencieron a los Pumas 3-0. Desde entonces han perdido contra el Cruz Azul, el América en la copa, y el León. Durante ese tiempo han bajado al puesto número nueve de la tabla general.

Por el contrario, el América sigue siendo quizás el mejor equipo de México. A pesar de estar en segundo lugar, solo están a un punto del Monterrey. En la liga, vienen de vencer a los Tigres, un candidato al título, por 2-0 y solamente han perdido una vez en lo que va del torneo.

Toda la presión estará en el lado del equipo local. Las Chivas no atraviesan su mejor momento y con cada derrota o empate, crecen los rumores de un posible despido de Gago. Por el otro lado, el América sigue en camino a defender su título de liga y conseguir un bicampeonato.

El clásico del sábado será entre un equipo en crisis que busca regresar a la victoria y enderezar al barco, mientras el otro se quiere consolidar más aún como el equipo a vencer en la Liga MX.

Contáctanos