balaceras en chicago

Dos tiroteos masivos con horas de diferencia dejan 10 heridos y 1 muerto al sur de Chicago

Al menos once personas fueron baleadas y una murió en dos tiroteos masivos con cinco horas de diferencia el martes en el Barrio de las Empacadoras y Jackson Park al sur de la ciudad.

Telemundo

CHICAGO- Al menos once personas fueron baleadas y una murió en dos tiroteos masivos ocurridos con cinco horas de diferencia el martes en vecindarios al sur de la ciudad.

El primer tiroteo masivo ocurrió en el Barrio de las Empacadoras, cuando desde un auto robado sujetos comenzaron a disparar, mataron a un joven de 19 años y dejaron a cuatro menores más heridos.

La policía dijo que a eso de las 4:30 p.m., el grupo se encontraba en la cuadra 4800 South Ada Street, cuando hombres a bordo de un Mazda rojo robado abrieron fuego.

El joven de 19 años recibió un disparo en el lado izquierdo del cuerpo y la cabeza y fue declarado muerto tras ser llevado a un hospital cercano. Su nombre aún no ha sido revelado por las autoridades.

Durante el tiroteo, un menor de 16 años recibió disparos su hombro, en el brazo, en la cara y el tobillo izquierdo y fue llevado a un hospital en condición crítica, dijo la policía.

Otro hombre, de 18 años, recibió un disparo en la cadera derecha y la rodilla izquierda y fue llevado a un hospital en condición crítica, dijeron las autoridades.

Otro hombre también de 18 años recibió un disparo en la pierna derecha y se reporta en buen estado.

Tras los disparos, los sospechosos chocaron el auto en el que viajaban y escaparon del lugar por la cuadra 4500 de South Marshfield Avenue, dijo el comandante de la policía de Chicago, Don Jerome.

Hasta el miércoles nadie ha sido arrestado en conexión con la mortal balacera.

Jerome dijo a la prensa que se sabe que varias pandillas rivales pelean en el área y que la policía no cree que la comunidad haya sido atacada.

Poco después del tiroteo, se escucharon varios disparos más en el área, pero no estaba claro si los incidentes están relacionados.

Según reportes del Chicago Sun Times, el tiroteo masivo ocurrió en el noveno distrito policial, donde los homicidios aumentaron un 100% desde el año pasado y los tiroteos aumentaron un 48%.

BALACER DEJA 6 HERIDOS EN JACKSON PARK

Seis personas resultaron heridas en un tiroteo desde una camioneta en marcha la noche del martes en Jackson Park.

La policía de Chicago dijo que a eso de las 10:30 p.m., dos hombres a bordo de una camioneta SUV comenzaron a disparar por la cuadra 6400 South Richards Drive.

Una de las balas alcanzó a una mujer de 29 años en el abdomen y fue llevada en condición a un hospital del área. Otra mujer, de 37 años, sufrió dos heridas de bala en el pecho y fue transportada al un hospital en condición grave.

Otras dos mujeres, de 22 y 30 años, recibieron disparos en la pierna y se reportan en condición estable. Un hombre de 21 años recibió un rozón de bala y otro de 29 en la pierna.

Hasta el miércoles no hay personas arrestadas en conexión con los disparos y las autoridades continúan investigando.

Contáctanos