west englewood

Sin fianza hermanos acusados de matar a tiros a una oficial y dejar a otro herido de gravedad

Telemundo

El martes un juez le negó el derechoa a fianza a dos hermanos acusados ​​en conexión con un tiroteo que mató a una oficial de la policía de Chicago y dejó a otro gravemente herido.

Emonte Morgan, de 21 años, y Eric Morgan, de 22, enfrentan cargos por delitos graves por el tiroteo ocurrido el sábado pasado en West Englewood que cobró la vida de la oficial Ella French de 29 años y dejó a su compañero de patrulla luchando por su vida en un hospital.

Emonte Morgan enfrenta cargos de asesinato en primer grado de un agente del orden público, dos cargos de intento de asesinato en primer grado de un agente del orden público, uso ilegal agravado de un arma y uso ilegal de un arma por un delincuente, según el fiscal estatal del condado Cook.

Eric Morgan fue acusado de uso ilegal agravado de un arma, uso ilegal de un arma por un delincuente y obstrucción de la justicia, dijo la oficina del fiscal del estado.

Entre tanto una tercera persona fue detenida el domingo, pero no se le han presentado cargos.

Otro oficial está hospitalizado grave. Uno de sus atacantes fue herido y hay tres en custodia policial.

El lunes, los fiscales federales también presentaron cargos contra un hombre de Indiana que supuestamente vendió la pistola utilizada en el tiroteo.

Jamel Danzy, de 29 años, de Hammond, fue arrestado el domingo y se encuentra bajo custodia federal a la espera de una audiencia de detención programada para el miércoles por la tarde.

French, de 29 años, y su pareja, que formaban parte de un automóvil de tres oficiales asignado al Equipo de Seguridad Comunitaria, recibieron disparos durante una parada de tráfico después de las 9 p.m. en 63rd Street y Bell Avenue.

La muerte de la agente el sábado por la noche fue el primer tiroteo letal de un policía de Chicago desde 2018.

Los agentes fueron baleados después de detener un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer justo después de las 9 de la noche en el vecindario de West Englewood en el South Side de la ciudad, de acuerdo con la policía.

El tiroteo ocurrió antes de las 9:30 p.m. cerca de la calle 63 y la Avenida Bell, en el sur de la ciudad.

El subcomandante de la policía de Chicago, Eric Carter, señaló durante una conferencia de prensa el domingo en la madrugada que los agentes devolvieron el fuego y una de las personas del vehículo resultó herida. No se reveló el estado de esa persona.

Dos de las personas que iban a bordo del vehículo estaban detenidas, dijo Carter. Añadió que se recuperó un arma en la escena.

Muchos policías se congregaron ante la entrada de ambulancias del hospital, con algunos abrazándose y otros rezando. Carter ofreció su rueda de prensa ante el grupo, acompañado por la alcaldesa, Lori Lightfoot.

La alcaldesa dijo que la agente que falleció llevaba poco tiempo en el servicio, "pero era increíblemente entusiasta para hacer el trabajo”.

El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, proporcionó la edad de la agente en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo temprano, pero no dio su identidad.

En el tiroteo, ocurrido en el vecindario de West Englewood, dos agentes de la Policía de Chicago resultaron heridos de bala.

“El Departamento de Policía de Chicago ha perdido a uno de los nuestros en un acto de violencia incomprensible”, señaló. “Por favor recen por la familia y los seres queridos de la agente, quienes ahora se enfrentarán un mundo sin ella”.

El último policía de Chicago que falleció luego de ser baleado mientras estaba cumpliendo con su deber fue Samuel Jimenes de 27 años, quien perdió la vida luego de que acudió a un tiroteo en un hospital el 19 de noviembre de 2018.

Contáctanos