Evanston

Dos bomberos heridos y tres personas desplazadas durante un incendio en Evanston

El lunes, alrededor de las 9:45 a.m., los bomberos de Evanston respondieron a reportes de un incendio en el sótano de una residencia familiar ubicada en 1143 Florence Ave.

Las primeras compañías llegaron al lugar en cuestión de minutos y se encontraron con una nube de humo negro y fuertes condiciones de incendio en la parte trasera de la estructura. La respuesta se actualizó rápidamente a una segunda alarma debido a las condiciones avanzadas del incendio, lo que trajo recursos adicionales para ayudar con la investigación del incendio y la cobertura de la ciudad.

Debido a la gran carga de fuego, el fuego avanzó rápidamente a pisos adicionales, lo que requirió cuatro líneas de fuego y la asistencia de siete departamentos de bomberos para controlar las condiciones del avance del incendio.

Las líneas de exposición limitaron la propagación del fuego a una estructura adyacente mientras los equipos contuvieron el fuego dentro del edificio original. Gracias a un ataque de fuego agresivo y coordinado, el incendio estuvo bajo control en una hora.

Dos ocupantes del edificio fueron evacuados de forma segura con un gato y un perro antes de la llegada de los bomberos. Lamentablemente, debido a la rápida propagación del incendio, un gato no pudo ser evacuado y murió en el incendio.

Daños estructurales extensos provocaron el derrumbe parcial del primer piso, atrapando a dos bomberos. Se llamó a emergencias y ambos bomberos fueron rápidamente sacados de la estructura. Los bomberos fueron transportados en condición estable a un hospital del área local para su evaluación.

Los extensos daños causados ​​por el humo y el fuego provocaron el desplazamiento de todos los residentes dentro del edificio. La causa del incendio sigue bajo investigación.

Contáctanos