Escuelas en Des Plaines cancelan clases esta semana por brotes de COVID-19

Telemundo

El Distrito escolar 62 en el suburbio de Des Plaines anunció que cancelarán las clases presenciales y virtuales en todas sus escuelas esta semana debido a la escasez de personal y maestros sustitutos por el aumento de casos de COVID-19.

En un boletín enviado a las familias, el distrito indicó que tomarán cuatro días de emergencia a partir del martes, 11 de enero y que el personal y los estudiantes estarían de regreso en las escuelas el martes, 18 de enero.

“Estamos tomando esta decisión en respuesta a nuestras crecientes inquietudes relacionadas con la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal”, señaló el distrito en un comunicado.

Esta semana tampoco se podrán ofrecer clases en remoto debido al gran número de maestros y personal que han contraído el virus.

“No se proporcionará instrucción remota debido al hecho de que no contamos con suficiente personal o maestros sustitutos para cumplir equitativamente con las obligaciones y responsabilidades de instrucción debido al gran número de maestros y personal que recientemente han sido diagnosticados con COVID-19”.

Entre tanto, el distrito anunció que para compensar por los días de emergencia de esta semana, habrá clases los días que originalmente estaban programados como días de aprendizaje profesional: 18 de febrero, el 11 de mayo, el 2 y el 3 de junio.

PULSA AQUÍ: para más información de este distrito escolar.

Contáctanos