Chicago

¿Por hablar español? Joven denuncia discriminación en viaje de Lyft

Al escuchar una conversación con su madre, el chofer canceló el servicio y lo bajó del auto.

Un joven de Chicago denuncia que fue discriminado por un conductor de Lyft, que al escucharlo hablar en españo, le pidió que se bajara del auto en plena calle la noche del martes. 

Mauricio Chacón cuenta que descargó la aplicación de transporte compartido Lyft por recomendación de un amigo y que nunca se imaginó que durante su primer viaje se convertiría en víctima de racismo.

De acuerdo al joven venezolano, durante el transcurso del viaje recibió una llamada telefónica de su madre quien solo habla español, el conductor le dijo que no quería que hablara en su idioma, le canceló el servicio y le pidió que se bajara.

“Me pareció injusto porque realmente no estaba hablando alto, ni tampoco estaba gritando y me dice que acababa de cancelar mi viaje y que me tenía que bajar del carro”, dijo Chacón. 

Mauricio dijo que a pesar de que no sabía dónde estaba se vio en la obligación de bajarse y en medio de una nevada tuvo que solicitar nuevamente el servicio de transporte para poder llegar a su destino y que de inmediato reportó el incidente por medio de la aplicación de Lyft.

Portavoces de Lyft dijeron en un comunicado que la seguridad de sus clientes es su prioridad y añadieron;

“Estamos comprometidos en mantener una comunidad inclusiva y la conducta discriminatoria es inaceptable. Hemos desactivado al conductor mientras investigamos el incidente y hemos contactado al pasajero para ofrecerle nuestro apoyo”. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Lo que debes de saber sobre el Chicago Air and Water Show 2024

Continúan los efectos por el apagón informático

En parte, Mauricio recibió una llamada por parte del personal de Lyft quienes le dijeron que era un hecho delicado y que tomarían cartas en el asunto.

Contáctanos