Multas en Chicago

Diciembre 1: entra en vigor la prohibición de estacionamiento nocturno por el invierno

Multas de hasta $150 o más y remolques si no obedece la orden en Chicago.

4A VO WINTER PARKING BAN - 00000616_34663820

Este jueves, 1 de diciembre entra en vigor la prohibición de estacionamientos en la noche durante el invierno en Chicago.

La prohibición de estacionamientos se hará cumplir todas las noches de 3 a.m. a 7 a.m., del 1 de diciembre hasta el 1 de abril de 2023, a lo largo de 107 millas de las calles principales.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago explica que esta restricción permite que los camiones de recogido de nieve y sal puedan transitar y limpiar sin inconvenientes las calles y arterias. 

Consulta aquí el mapa con las vías en donde no se puede estacionar durante horas de la noche en el invierno.

Los automovilistas que violen la prohibición de estacionamiento tendrán que pagar una cuota mínima de remolque de $150, una infracción adicional de $60 y una tarifa de corralón de $25 por día.

Aquellos vehículos que sean remolcados serán trasladados a los corralones de auto uno ubicado en el 10301 S. Dotty Ave., o en el 701 N. Sacramento.

La prohibición de estacionamiento nocturno es diferente a otra relacionada con la nieve y que aplica a otras 500 millas cuando hay acumulación de nieve de al menos 2 pulgadas.

La restricción de estacionamiento durante el invierno se implementó en Chicago luego de dos grandes tormentas invernales en 1967 y 1979.

La ciudad dice que la prohibición de estacionamiento durante el invierno asegura que los camiones de recogido de nieve puedan responder rápidamente y evitar problemas a conductores durante una nevada.

PULSA AQUÍ: para más información.

Contáctanos