Chicago

¿Lloverá el fin de semana del Día de los Caídos? Esto es lo que se espera en Chicago

Según los pronósticos hay posibilidades de lluvia durante la noche, luego el clima seco podría durar hasta el fin de semana del Día de los Caídos.

Telemundo

El área de Chicago podría ver algunos chubascos y tal vez una tormenta eléctrica ocasional durante la noche y hasta el viernes por la mañana, pero una vez que pase el frente frío, las cosas están a punto de cambiar para que el mes de mayo sea francamente agradable.

De hecho, según los modelos de pronóstico extendido, no parece que llueva durante al menos el fin de semana del Día de los Caídos, un largo tramo de temperaturas agradables y mucho sol.

Antes de llegar a eso, una línea de lluvias, asociada con un sistema de baja presión que actualmente se agita sobre Canadá, descenderá a través del área el jueves por la noche y hasta el viernes por la mañana, lo que podría durar al menos el viaje matutino para los conductores de Chicago.

Otras partes del área en los suburbios del extremo sur y en el noroeste de Indiana podrían ver que la lluvia continúe hasta las primeras horas de la tarde, pero una vez que se vaya, existe la posibilidad de que haya algo de neblina causada por el humo de los incendios forestales que se desplaza sobre el área desde Canadá.

Se esperan condiciones mayormente soleadas antes del sábado, y ese será el caso durante un largo período. Los modelos de pronóstico a largo plazo no indican amenazas de precipitación, con máximas en los 70 y 80 durante la mayor parte de la semana.

Los meteorólogos recomiendan que aquellos con nuevas plantas en el suelo continúen regándolas en los próximos días debido a las condiciones secas, y algunos modelos indican que también podría acechar un aumento de calor por encima del promedio en el pronóstico.

Como siempre, asegúrese de permanecer con el equipo de NBC 5 Storm para obtener la información más reciente.

Contáctanos