Rockford

En corte el acusado de apuñalar a muerte a 4 personas y herir a otras 7 en Rockford

Según WREX-TV, afiliada de NBC Chicago, un cartero se encontraba entre los muertos.

Telemundo

El sospechoso acusado de matar a cuatro personas e herir a otras siete en un apuñalamiento en Rockford el miércoles hará su primera comparecencia ante el tribunal el jueves.

Christian Soto, de 22 años, fue detenido por el incidente del miércoles, según funcionarios de Rockford. Se enfrenta a más de 12 cargos, incluidos cargos de asesinato y allanamiento de morada. Se espera que Soto haga su primera comparecencia ante el tribunal a la 1:30 p.m. del jueves.

“Mi corazón está con las familias que en este momento están sufriendo una pérdida”, dijo la jefa de policía de Rockford, Carla Redd, durante una conferencia de prensa el miércoles. Redd continuó diciendo que la policía todavía estaba buscando un motivo.

Según Redd, la policía de Rockford recibió una llamada médica a la 1:14 p.m. seguido de llamadas adicionales a la policía y paramédicos.

La policía inicialmente dijo que cinco personas habían resultado heridas. Cori Hilliard, oficial de información pública de la Oficina del Alguacil del condado de Winnebago, dijo a The Associated Press el miércoles por la noche que dos víctimas más se encontraban entre los heridos.

Tres personas murieron en el lugar. El cuarto murió en un hospital.

Posteriormente, la policía identificó a las víctimas como una jovencita de 15 años, una mujer de 63 años, un hombre de 49 años y un hombre de 22 años. Según WREX-TV, afiliada de NBC Chicago, un cartero se encontraba entre los muertos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Captan en video presuntos ladrones de correo

El Fire en busca de regularidad y su segunda victoria consecutiva

Según las autoridades, cuatro de las víctimas que resultaron heridas se encuentran en condición estable. Uno estaba en estado crítico y el otro en estado grave, dijeron las autoridades.

Redd dijo que a los residentes del área se les pidió que revisaran las imágenes de las cámaras de vigilancia de sus casas para detectar cualquier cosa relacionada con los ataques.

La población de Rockford es de aproximadamente 150,000 habitantes y está a 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Chicago. La violencia del miércoles se produjo días después de que un empleado adolescente de un Walmart en Rockford fuera apuñalado y asesinado dentro de la tienda.

"Hoy estamos conmocionados por otro horrible acto de violencia contra miembros inocentes de nuestra comunidad", dijo el alcalde de Rockford, Tom McNamara. Ahora que el sospechoso está bajo custodia, continuó: “Nuestra principal preocupación es garantizar que los miembros de nuestra comunidad directamente afectados por esta violencia reciban apoyo durante su curación y recuperación”.

El alcalde escribió en la página de Facebook de la ciudad que “múltiples jurisdicciones” están “trabajando en múltiples escenas del crimen para desarrollar una comprensión de lo que ocurrió en un esfuerzo por evitar que esto vuelva a suceder”.

El sospechoso fue arrestado por un ayudante del sheriff del condado de Winnebago después de que lo llamaran por un reporte de allanamiento de morada, dijo el sheriff Gary Caruana.

“La joven huyó de él”, dijo Caruana sobre uno de los supervivientes. “Recibió algunas puñaladas en las manos y en la cara. Ella se encuentra en estado grave. Uno de los buenos samaritanos se detuvo para ayudarla. Recibió algunas puñaladas. Está siendo examinado”.

El residente Eric Patterson dijo que estaba luchando por darle sentido a la violencia en su calle.

"No se puede racionalizar esto", dijo Patterson al Rockford Register Star. “Es casi como jugar a un videojuego, pero es la realidad. No tiene sentido. Es como Grand Theft Auto. 'Voy a atropellar al cartero aquí. Voy a apuñalar a un par de personas allí. Voy a entrar en esta casa de aquí'”.

Otra residente, Vanessa Hy, dijo a WREX-TV en Rockford que la experiencia de presenciar el arresto fue irreal, “como una película”.

“De repente, escuchamos a la policía correr a ambos lados de la casa gritando '¡Alto! ¡Agáchate!’”, dijo Hy a la estación. “Luego corrieron hacia el patio trasero y después de unos minutos los vimos llevar al sospechoso esposado por el camino de entrada y estaba muy ensangrentado”.

Cassandra Hernández, otra vecina, le dijo al periódico de Rockford que es amiga de una de las víctimas.

“Nunca esperas esto aquí”, dijo Hernández. "Tenemos unos vecinos estupendos".

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ofreció sus condolencias tras la tragedia.

Contáctanos