Illinois

Identifican a cuatro alumnos de la preparatoria Buffalo Grove que murieron en un choque en Wheeling

El exceso de velocidad y el "ignorar las señales de tráfico" parecen haber jugado un papel en el accidente, dijeron las autoridades.

Telemundo

WHEELING - Cuatro estudiantes de Buffalo Grove High School fallecieron en un accidente "grave" en un suburbio del noroeste de Chicago este martes han sido identificados.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook informó el miércoles que Richard De-Ita, de 18 años; Kevin Hernández-Terán, de 17 años y Jesús Rodríguez, de 16 años - todos de Wheeling - estaban entre las víctimas mortales en un accidente que involucró tres vehículos el martes por la noche en el suburbio de Wheeling.

Mientras que la Oficina del Médico Forense del Condado de Lake agregó que Ricky Bárcenas, de 17 años, de Arlington Heights, también murió en el accidente y fue declarado muerto en el Centro Médico Advocate Condell en Libertyville.

Buffalo Grove High School confirmó que los cuatro eran estudiantes de la escuela. El accidente también dejó a otro estudiante hospitalizado.

"Es con el más profundo pesar que confirmamos que cuatro estudiantes de Buffalo Grove High School fallecieron, y un estudiante permanece hospitalizado, en lo que la policía está describiendo como un accidente de múltiples autos la noche del martes en Wheeling", dijo el Distrito 214 en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de estos estudiantes durante este tiempo de tragedia. También ofrecemos condolencias a todos los estudiantes, familias y miembros del personal de Buffalo Grove."

La preparatoria fue cerrada el miércoles debido a un incendio el martes por la noche, pero el distrito indicó que los consejeros estarían disponibles pronto "para ayudar a nuestra comunidad escolar a lidiar con esta trágica pérdida e informar a los estudiantes, el personal y las familias directamente con respecto a esto."

Según el Departamento de Policía de Wheeling, el "gran accidente de tráfico" que involucró a tres vehículos ocurrió a las 10:19 p.m. en la intersección de las carreteras de Dundee y Schoenbeck.

Siete personas fueron sacadas de los vehículos involucrados y transportadas a hospitales cercanos, dijeron las autoridades.

Las fotos y el video del accidente mostraron varios vehículos de color oscuro gravemente dañados, con piezas de automóviles esparcidas por la carretera.

Hasta el miércoles por la mañana, las autoridades de la Unidad de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico Graves del Equipo de Asistencia de Casos Graves del Suburbio del Noroeste, junto con los investigadores de accidentes de la Policía de Wheeling permanecieron en la escena recogiendo pruebas, dijo la liberación.

Los que tengan información sobre el incidente deben ponerse en contacto con el Departamento de Policía de Wheeling al 847-459-2632.

Contáctanos