consulado de méxico en chicago

Independencia de México: Dónde habrá desfiles y festejos en el área de Chicago y suburbios

Telemundo

El consulado de México en Chicago lidera las festividades para conmemorar el Día de la Independencia con varias celebraciones en diferentes áreas de la ciudad para exaltar la cultura y la tradición del país.

Una de las actividades que se llevó a cabo en Chicago la semana pasada fue la gira de conciertos de "México en el Corazón" en el Pritzker Pavilion del Parque Millennium para enaltecer la cultura y los bailes folclóricos de México .

Luego, se realizó el Grito de Dolores en Washington Park en East Chicago, Indiana el sábado, 9 de septiembre seguido de las Fiestas Patrias en River Edge Park en Aurora el 10 de septiembre.

Estas son las actividades para celebrar las fiestas patrias mexicanas en Illinois e Indiana este fin de semana:

  • El Grito de la Independencia: Viernes, 15 de septiembre a las 8:15 pm. Se llevará a cabo en Round Lake. Goodnow Blve (entre ruta 134 y Avilone), Round Lake, IL.
  • Desfile del Día de la Independencia de México: Sábado, 16 de septiembre desde las 11:00 am en el Arco de La Villita, ubicado en el 26th St. & Albany Ave. Chicago. Este evento lo cubrirá y será transmitido por Telemundo Chicago, tanto por su señal de televisión como por su stream de la página de TelemundoChicago.com.
  • Fiesta en la Calle. Se realizará el sábado, 16 de septiembre a las 5:00 pm, en 102 North Chicago St, Joliet, IL.
  • El Grito en Bolingbrook. Será el sábado, 16 de septiembre a las 7:30 pm en el 375 W Briarcliff Rd, Bolingbrook, IL.
  • Goshen Hispanic Heritage Festival. El sábado, 16 de septiembre a las 7:00 pm en el Maple City Conference Center, ubicado en el 222 S 3rd St, Goshen, IN.
  • Desfile y festival de Independencia Waukegan. Esta comunidad celebrará con un desfile patrio el domingo, 17 de septiembre de 10:00 am a 1:00 pm en las calles de 575 S Sheridan Rd, Waukegan.
  • Viva Mexico Celebration West Chicago. Esta celebración para enaltecer el orgullo mexicano se realizará el domingo, 17 de septiembre a las 2:00 pm en 200 Main St., West Chicago.
  • El Grito en Cicero. La celebración de esta fecha histórica en Cicero será el domingo 17 de septiembre a las 9:00 pm en Fairgrounds, entre 34th St & Laramie Ave, Cicero.
  • Hispanic Heritage Celebrations. El viernes, 22 de septiembre a las 6:30 p.m. la comunidad se reunirá en Deer Crossing Park ubicado en 1050 W Romeo Rd #1050, Romeoville, IL para celebrar la cultura mexicana.

Este sábado la comunidad de Pilsen celebró su desfile de Independencia de México número 21, en el que desfilaron carrozas con el tricolor, hubo música de mariachi, caballos, el sonido de las matracas y mucho orgullo mexicano.

Contáctanos