autopista Stevenson

Derrame de materiales peligrosos provocó cierre de carriles sobre Stevenson Expressway

En el lugar trabajaban varios cuerpos de bomberos y un equipo de limpieza de materiales peligrosos.

Todos los carriles de la Interestatal 55 permanecieron cerrados cerca de Hodgkins antes de la hora pico de la tarde luego de un derrame de materiales peligrosos, según las autoridades y los datos de tráfico.

Los carriles en dirección norte y sur de la I-55 cerca de LaGrange Road se cerraron inicialmente alrededor de las 9:15 a.m. del viernes. Conforme a las autoridades, el incidente ocurrió cerca de las 8 a.m.

Según la Policía Estatal de Illinois, se descubrió que un camión cisterna averiado en el arcén derecho tenía una fuga de peróxido de hidrógeno de su remolque.

A las 2:30 p.m., los mapas de Google mostraban que los carriles en dirección norte y sur de la interestatal permanecían cerrados entre Harlem Avenue y la Ruta 171 de Illinois. Varias agencias de bomberos y un equipo de limpieza de materiales peligrosos estaban trabajando en el lugar.

Telemundo Chicago habló con expertos sobre este químico y comentó que, debido a la concentración, podría representar un peligro.

"La preocupación inmediata es si hay un contacto directo con el químico. Esto puede ocasionar algún tipo de quemadura, siempre y cuando haya una concentración alta por lo que se recomeinda estar alejado hasta que ya esté todo limpio, pero las personas no deben estar preocupadas por alguna consecuencia a largo plazo", explicó John Anderson, profesor asociado del Departamento de Química en la Universidad de Chicago.

Anderson agregó que, dependiendo de qué tan alta es la concentración, puede ocasionar accidentes ya que la mezcla entre peróxido de hidrógeno con gasolina o algún tipo de fluido que emitan los carros puede ser una mala combinación y generar algún tipo de explosión.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Hasta el momento, hay grandes retrasos en el tráfico como resultado de los cierres.

Se le ha recomendado a los conductores que utilicen rutas alternativas hasta que se resuelva la situación.

Contáctanos