Demanda: entrenadores deportivos sabían sobre novatadas violentas en la Preparatoria Plainfield Central

La querella alega que dos exjugadores de fútbol americano fueron agredidos en el vestidor.

Telemundo

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene descripciones gráficas de novatadas y agresión sexual. Se aconseja la discreción del lector.

Se presentó  una demanda en nombre de dos exjugadores de fútbol de los suburbios después de que supuestamente fueran agredidos durante novatadas violentas en 2019, y después de que los entrenadores supuestamente no actuaran para detener el ritual.

Según la querella, los dos estudiantes de la Preparatoria Plainfield Central fueron inmovilizados en el piso de un vestidor y agredidos por jugadores de fútbol americano en un ritual de novatadas conocido como "Código Azul".

Según la demanda, presentada contra el Distrito 202 y los entrenadores de futbol de la escuela, esta preparatoria  ha tenido "problemas duraderos" relacionados con las novatadas, y los entrenadores supuestamente sabían sobre este ritual y no actuaron para detenerlo. Los demandantes son los padres de los exjugadores.

Lo que sigue es una descripción de la conducta alegada en la demanda. Se aconseja discreción.

Según la demanda, los jugadores de fútbol americano seleccionarían jugadores de primer año al azar en el equipo para el acoso y / o ataque en el vestidor después de las prácticas como parte de un ritual de novatadas establecido.

Después de una práctica en octubre de 2019, varios jugadores presuntamente hicieron blanco de  los demandantes. Cuando uno de los demandantes intentó huir, los jugadores lo agarraron y lo inmovilizaron contra el suelo.

Luego presuntamente empujaron un palo de escoba entre los glúteos de ambos estudiantes, lo que resultó en penetración, según la demanda. El ataque fue tan violento que el palo de la escoba se partió por la mitad, dijo la demanda.

Ambos jugadores involucrados en la demanda fueron agredidos de esta manera, según los abogados. También existen otros rituales de "Código Azul", incluido uno en el que los jugadores fueron obligados a desnudarse, cubrirse con jabón y luego ser agredidos físicamente en las duchas de los vestidores.

Los atletas informaron a los entrenadores y a sus padres después de la agresión, pero los entrenadores no actuaron en ese momento, según la demanda. El ritual del "Código Azul" supuestamente ha sido conocido por el personal y los entrenadores desde al menos 2014.

Después de una reunión que involucró a padres y entrenadores, la única disciplina que se implementó fue suspensiones de tres días para cuatro de los jugadores involucrados, según la demanda. Otros recibieron "poco o ningún castigo".

Después de la reunión, los dos demandantes en el caso han sido objeto de "intimidación, acoso y amenazas", indica la demanda. Uno de los acusados ​​ha sido objeto de acoso durante partidos de baloncesto y los estudiantes le gritan "palo de escoba".

El sindicato de maestros pide más protecciones ante el aumento de casos de COVID-19 debido a la propagación de la variante Delta, pero la alcaldesa asegura que las escuelas son seguras para recibir a los estudiantes el 30 de agosto.

La escuela supuestamente rechazó las solicitudes de transferencia de uno de los demandantes, y el distrito se negó a firmar una exención que permitiría al otro demandante competir por otra escuela, de acuerdo con la demanda.

La querella busca daños, intereses sobre esos daños y costos legales. También busca capacitación sobre novatadas, acoso, intimidación y disciplina para estudiantes y entrenadores. Así mismo, pretende una orden judicial para detener la práctica de las novatadas y exigir a los entrenadores que se adhieran a las reglas para que haya por lo menos un miembro del personal en el vestidor en todo momento.

La demanda también tiene como objetivo establecer una base de datos en el Distrito 202 para quejas de novatadas e intimidación.

Los funcionarios escolares se negaron a comentar, citando la naturaleza pendiente del litigio.

Contáctanos