Maratón de Chicago

Decenas de atletas estadounidenses alcanzan el estándar olímpico en el Maratón de Chicago

Telemundo

Con los Juegos Olímpicos de París acercándose a la distancia, casi tres docenas de atletas estadounidenses alcanzaron los estándares de clasificación para competir en las pruebas olímpicas por equipos el próximo año.

Alcanzar esa marca es fundamental en esta época del año, ya que la fecha límite se acerca el 5 de diciembre.

Esas pruebas se llevarán a cabo entre el 21 y el 30 de junio en Oregón el próximo año, pero los corredores en Chicago tuvieron la oportunidad de aprovechar las buenas condiciones en sus esfuerzos por conseguir su boleto para esas carreras clasificatorias.

Para calificar para las pruebas, los atletas deben completar un maratón completo en menos de 2 horas y 18 minutos, según USA Track and Field. En la división femenina, el estándar de clasificación es de 2 horas y 37 minutos.

Durante el Maratón de Chicago de Bank of America de 2023, un total de 16 hombres alcanzaron ese estándar, y siete lo lograron por primera vez. En ese grupo se encontraba Sam Chelanga, que finalizó en noveno lugar con un tiempo de 2:08:50.

Connor Winter, Julian Heninger, Eric Vázquez Olivas, Ben Payne, Cameron Dickson y Kevin McDonnell completaron la carrera en menos de 2:18:00, clasificándose así para las pruebas olímpicas.

Molly Seidel fue una de las 15 mujeres estadounidenses que alcanzaron el estándar de clasificación en Chicago, ya que terminó en octavo lugar en la general con un tiempo de 2:23:07.

Mimi Smith, Hailey Bowes, Billie Hatch, Kathryn Fluehr, Britney Romero y Jo Butler alcanzaron el estándar de clasificación por primera vez.

Entrando al Maratón de Chicago, 132 mujeres se habían clasificado para las pruebas olímpicas, mientras que 154 hombres se habían clasificado. La fecha límite para la clasificación llega el 5 de diciembre, y los Juegos Olímpicos de París comenzarán en julio de 2024.

Contáctanos