dosis de refuerzo

Dan a conocer los efectos secundarios más comunes de las vacunas de refuerzo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron este jueves datos que enumeran los efectos secundarios más comunes tras recibir las dosis de refuerzo de las tres vacunas.

Telemundo

Personas reportan efectos secundarios como escalofríos, fiebre y náuseas después de recibir la vacuna COVID-19, pero ¿debes preocuparte por desarrollar estos síntomas después de recibir una vacuna de refuerzo?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas de la vacuna de refuerzo parecen reflejar en gran medida cómo se sintieron las personas después de su segunda dosis.

Los efectos secundarios se consideraron en su mayoría leves o moderados, y el dolor en el brazo, la fatiga y el dolor de cabeza fueron los síntomas reportados con mayor frecuencia después de la tercera inyección.

La semana pasada, los CDC publicaron datos que enumeran los efectos secundarios más comunes que reportaron las personas después de recibir dosis de refuerzo de las tres vacunas.

La información fue dada a conocer el mismo día que la agencia amplió la elegibilidad de las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson para millones de estadounidenses.

Los efectos secundarios más comunes reportados  después de recibir una tercera inyección de Moderna y Pfizer fueron:

  • dolor en el lugar de la inyección
  • fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza y fiebre
  • escalofríos y náuseas.

Los datos disponibles para Johnson & Johnson eran más limitados, pero las personas reportaron fiebre, fatiga y dolor de cabeza después de recibir una segunda dosis de esa vacuna.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El Dr. Macaya Douoguih, jefe de desarrollo clínico y asuntos médicos de la división de vacunas de Johnson & Johnson, indicó que no hay datos que sugieran que las personas corren un mayor riesgo de padecer un coágulo sanguíneo poco común pero grave después de recibir una segunda dosis.

Se espera que la FDA siga esta recomendación en los próximos días.

La mayoría de las personas que recibieron una dosis adicional de cualquier vacuna eran mujeres blancas mayores de 50 años, según los datos de v-safe.

Contáctanos