cta

Cuatro migrantes enfrentan cargos de robo y agresión agravada

Telemundo

Los cuatro sospechosos, Fernando Loyo-Rodriguez, Wilker Gutierrez Sierra, Carlos Carreno-Carreno y Yonnier Guasamucare Garcia, comparecieron al mismo tiempo frente al juez y enfrentan cargos de robo y agresión agravada.

De acuerdo a la fiscalía, los cuatro sujetos son venezolanos que solicitaron asilo y que residen en un refugio en la ciudad.

Tres de ellos ya habían sido arrestados en Chicago y tendrán que permanecer detenidos debido a que la corte determinó que no creen que cumplan con las condiciones de no cometer algún crimen si son liberados.

El único que fue dejado en libertad fue Wilker Gutierrez Sierra ya que era el único que no cuenta con historial criminal.

Los cuatro sospechosos llevaban viviendo en Chicago entre un mes a cuatro meses.

A estos se les acusa de haber agredido y asaltado a un hombre de 49 años dentro de un tren de la Línea Rosa el pasado 17 de febrero a eso de las 4:45 p.m. cerca de la estación Kostner.

Uno de los sujetos le puso su brazo por el cuello a la víctima y casi lo asfixia. Mientras que otro le sacó sus pertenencias de los bolsillos. Además uno de los sospechosos tapó con su mano una de las cámaras del tren pero el incidente aun así quedó captado por la cámara del tren.

De hecho, personal del CTA ayudó con la captura de los sujetos. Ya que los dejaron encerrados en otro tren hasta que llegó la policía, dijeron en un comunicado.

“La CTA una vez más extiende su gratitud al Departamento de la Policía de Chicago, cuya rápida respuesta condujo al arresto de múltiples sospechosos que ya han sido acusados. Este incidente refleja los estrechos refuerzos de colaboración entre nuestras dos agencias”.

Los sospechosos tendrán que comparecer nuevamente en la corte el 23 de febrero.

Contáctanos