COVID-19

¿Cuánto tiempo después de la exposición aparecen los síntomas de COVID-19?: lo que dicen los médicos

Las personas que dieron positivo a COVID-19 han señalado que experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar y muchos otros síntomas asociados con el virus.

Pero, ¿cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas una vez que una persona ha estado expuesta? ¿Y cuándo es COVID-19 más transmisible?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el período de incubación, el tiempo desde la exposición hasta que se desarrollan los síntomas, varía de dos a 14 días después de la exposición inicial.

Sin embargo, los científicos advierten que "el período de infección" de COVID-19 aún no se conoce con certeza.

Además, los médicos advierten que una persona puede transmitir COVID-19 incluso antes de mostrar síntomas.

Un estudio codirigido por un investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston descubrió que quienes contrajeron el virus son más contagiosos dos días antes y tres días después de desarrollar síntomas.

Los investigadores también determinaron que las personas contagiadas tenían más probabilidades de ser asintomáticas si contraían el virus de un caso primario.

Si bien los miembros de un hogar con casos primarios tenían tasas de infección más altas que otros contactos cercanos, estos últimos tenían más probabilidades de contraer COVID-19 si estaban expuestos poco antes o después de que el individuo desarrollara síntomas notables.

Según el Instituto de Tecnología de Massachusetts, otro estudio encontró que el contagio comenzó y alcanzó su punto máximo antes de los primeros síntomas de la enfermedad: 2.3 días y 0.7 días respectivamente.

Los investigadores concluyeron que alrededor del 44 por ciento de las infecciones por COVID-19 se transmiten de persona a persona antes de la aparición de los síntomas.

Prepara tus disfraces y dulces ya que este año regresan a Chicago, los eventos para celebrar Halloween de manera segura debido a la pandemia.

Como resultado, según el sitio web del MIT, los CDC consideran que el rastreo de contactos es vital para proteger a las comunidades de una mayor propagación. Un contacto cercano se define como alguien que ha estado a menos de 6 pies de una persona con COVID-19 positivo durante 15 minutos o más en un período de 24 horas.

"El tiempo es esencial", señala el sitio web de los CDC. "Si las comunidades no pueden aislar eficazmente a los pacientes y garantizar que los contactos puedan separarse de los demás, es probable que aumente la rápida propagación comunitaria de COVID-19 hasta el punto de que se necesitarán nuevamente estrategias de mitigación estrictas".

Exit mobile version