coronavirus en chicago

¿Cuánto tardan los resultados de la prueba del Covid-19 en Chicago?

Encuentra aquí las direcciones de los sitios para hacerse la prueba del virus en Chicago.

Telemundo

Oficiales del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH por sus siglas en inglés) informaron que los resultados de las pruebas de coronavirus administradas en las clínicas móviles de la ciudad podrían tardar de 2 a 6 días.

La Dra. Allison Arwady, Comisionada de CDPH dijo que es "inusual que los obtengamos al día siguiente". "En la mayoría de los casos toma de entre 2 a 3 días, pero a veces hasta 5 o 6 días después", explicó Arwady.

Sin embargo, el número de días puede cambiar para los resultados de las pruebas que han sido realizadas en laboratorios y sitios que no son administrados por la ciudad, algunos de los cuales reportan hasta 10 días de espera.

"Ha habido otros sitios de prueba que han sido creados por terceros que están tardando demasiado", dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, a principios de esta semana.

Por otra parte, la directora del Depto. de Salud Pública de Illinois dijo el miércoles que las personas expuestas al coronavirus deben esperar al menos seis o siete días antes de hacerse la prueba.

"Debes esperar al menos seis a siete días después de su exposición para hacerse la prueba porque esa es una mejor oportunidad de mostrar un resultado positivo", dijo la Dra. Ngozi Ezike, en una conferencia de prensa.

Los sitios de prueba en la ciudad de Chicago se pueden encontrar aquí:

Para obtener una lista en Illinois, visite este enlace.

Contáctanos