negocios

¿Cuándo subirá Dollar Tree sus precios? Esto es lo que sabemos

La medida se produce después de que la compañía anunciara planes para cerrar alrededor de 600 tiendas Family Dollar en el primer semestre de este año, junto con 370 tiendas Family Dollar y 30 Dollar Tree durante los próximos años

Telemundo

Su próximo viaje al Dollar Tree puede resultar un poco más caro que el pasado.

La compañía anunció que aumentará su precio máximo a $7 en 3,000 tiendas en todo el país, dijo la compañía durante una conferencia telefónica sobre resultados del cuarto trimestre en marzo.

Además de un aumento en el precio máximo, el precio base de más de 300 artículos en la tienda aumentará de $1.25 a $1.50 como parte de una "estrategia de expansión de precios múltiples".

Los artículos afectados podrían incluir alimentos y refrigerios, bebidas, cuidado de mascotas, cuidado personal y más. Sin embargo, otros artículos se mantendrán a 1.25 dólares, dijo el director ejecutivo Rick Dreiling durante la llamada del 13 de marzo.

"Incluso a medida que nuestro surtido de precios múltiples se expande con el tiempo, la gran mayoría de los artículos vendidos en las tiendas Dollar Tree permanecerán en nuestro precio fijo de nivel de entrada", dijo Dreiling. "Con el tiempo, también nos verán integrar completamente múltiples precios a la mercancía en nuestras tiendas para que nuestros compradores encuentren bolsas de comida para perros a $5 junto a nuestras tradicionales golosinas y juguetes para mascotas a $1.25, y nuestras bolsas de dulces a $3 se encontrarán en el pasillo de dulces".

Según Dreiling, se espera que los cambios de precios se produzcan en 2024, aunque no está claro cuándo.

Durante la llamada, los funcionarios también insinuaron límites de precios aún más altos en el horizonte, y señalaron que anteriormente estaba sobre la mesa un límite de precio objetivo de $10.

"Ahora, en lo que respecta a los 10 dólares, seguimos creyendo en el objetivo de 10 dólares que anunciamos, bueno, supongo que hace aproximadamente un año, y seguimos avanzando hacia ese objetivo", dijo Dreiling, añadiendo que eso "es un poco difícil determinar" cuándo se implementaría el objetivo de 10 dólares.

"Todavía creemos en el objetivo, pero creemos que el camino es llegar a 7 dólares en 2024, y estamos muy centrados en eso", dijo Dreiling durante la llamada. "Pero nuevamente, queremos un 2024 positivo. Y luego, a medida que avancemos hacia el 24 y el 25, les daremos más información sobre los $10".

La medida se produce después de que la compañía anunciara planes para cerrar alrededor de 600 tiendas Family Dollar en el primer semestre de este año, junto con 370 tiendas Family Dollar y 30 Dollar Tree durante los próximos años.

Dollar Tree compró Family Dollar en 2015 por más de 8 mil millones de dólares.

Contáctanos