ELECCIONES MUNICIPALES CHICAGO 2023

¿Cuándo es el día de elecciones en Chicago?

En los comicios, se disputan los cargos a alcalde y concejales, entre otros.

Lo crea o no, es temporada de elecciones en Chicago, con una contienda por la alcaldía de Chicago de 2023, así como otras contiendas municipales en tan solo unas pocas semanas.

Sin embargo, si ningún candidato en la boleta electoral recibe la mayoría de los votos en esta elección en cualquier contienda, los votantes probablemente acudirán a las urnas dos veces.

Así es como se descompondrán las cosas:

28 de febrero: elecciones generales municipales de Chicago

Los votantes emitirán su voto para los cargos de toda la ciudad en esta elección, votando por:

  • alcalde de chicago
  • secretario de la ciudad
  • tesorero de la ciudad
  • concejales (los 50 distritos)
  • candidatos a consejos distritales de policía de nueva creación: 3 por distrito en 22 distritos

La contienda de 2023 por la alcaldía de Chicago incluye nueve candidatos actualmente: J'a'Mal Green, Ald. Sophia King, el representante estatal Kam Buckner, Willie Wilson, Brandon Johnson, Paul Vallas, la alcaldesa titular Lori Lightfoot, el concejal Roderick Sawyer y el congresista Jesús 'Chuy' García.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Arrestan a sospechoso de ataques sexuales en Lakeview

4 de abril – Segunda vuelta municipal y elecciones suplementarias

Si ningún candidato recibe la mayoría de los votos en las elecciones del 28 de febrero en ninguna contienda, los dos primeros en obtener votos avanzarán a una segunda ronda que tendrá lugar en esta fecha.

Con 9 candidatos actualmente en la boleta para alcalde de Chicago, se supone ampliamente que habrá una segunda vuelta por tercera vez consecutiva. En 2015, Rahm Emanuel ganó la reelección en una segunda vuelta al derrotar a Jesús “Chuy” García, y en 2019, la actual alcaldesa Lori Lightfoot derrotó a la presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle.

Si bien las contiendas a secretario municipal y tesorero se decidirán el 28 de febrero, ya que Anna Valencia y Melissa Conyears-Ervin se postulan sin oposición, numerosas contiendas a concejal también podrían ir a segunda vuelta debido a la gran cantidad de candidatos y ediles que no buscan la reelección.

Tanto la votación anticipada como por correo están actualmente en curso.

A partir del 26 de enero, los votantes elegibles en Chicago pueden salir a votar para las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 28 de febrero.
Contáctanos