ELECCIONES DE 2024

¿Cuándo abren las urnas el Día de las Elecciones? Lo que necesitas saber para votar en las primarias en Illinois

El día de las elecciones primarias está a la vuelta de la esquina.

Telemundo

La temporada de elecciones se acerca rápidamente, con los votantes de Illinois preparándose para dirigirse a las urnas para las elecciones primarias de 2024.

Mientras que la votación anticipada ya está en marcha en Illinois, la propia elección primaria es el martes 19 de marzo, donde los votantes elegirán a los candidatos para las elecciones generales en noviembre.

Para aquellos que prefieren votar en el mismo Día de las Elecciones, aquí está lo que necesitas saber sobre cómo emitir tu voto el próximo martes.

¿Cuándo abren las urnas el Día de las Elecciones?

Las urnas en Illinois deben abrir a las 6 a.m. el Día de las Elecciones, y cerrarán a las 7 p.m.

Circunstancias particulares pueden llevar a que los lugares de votación permanezcan abiertos por más horas, pero la información más importante es que si un votante está en la fila cuando cierran las urnas, se le permitirá emitir su voto.

¿Cómo encontrar tu lugar de votación?

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La Junta Electoral de Illinois opera un sitio web donde los votantes pueden usar su código postal de cinco dígitos para encontrar su lugar de votación.

¿Puedes registrarte para votar el Día de las Elecciones?

El registro de votantes el mismo día de las elecciones está disponible en lugares de votación específicos, que se pueden encontrar a través de una herramienta en el sitio web de la Junta Electoral del Estado.

Para registrarse para votar el día de una elección, un votante necesitará dos formas de identificación, con todas las formas aceptables encontradas aquí.

¿Quién está en la papeleta en Illinois?

Para votar en las elecciones primarias de 2024, los votantes deberán declarar su elección de papeleta cuando lleguen a su lugar de votación.

En las primarias de 2024, los votantes de Illinois elegirán a sus candidatos preferidos en todas las contiendas, incluida la presidencial, que aparecerá en la parte superior de las papeletas.

Los votantes también elegirán a sus delegados presidenciales preferidos, quienes emitirán formalmente votos en nombre de su candidato durante las Convenciones Nacionales Republicana y Demócrata más adelante este año.

Fuera de la presidencia, los votantes también elegirán a los candidatos para las elecciones de noviembre para sus respectivos miembros del Congreso, con los 17 miembros de la delegación del Congreso de Illinois enfrentándose a la reelección este año.

Los 118 miembros de la Cámara de Representantes de Illinois estarán en reelección en 2024, al igual que aproximadamente un tercio de los 58 senadores del estado.

Algunos distritos también tendrán votaciones primarias para jueces de la Corte Suprema, con elecciones en los distritos primero y cuarto para proporcionar candidatos para las vacantes en esos escaños.

Los votantes también determinarán a los candidatos para la corte de apelaciones, los tribunales de circuito y los tribunales de subcircuito cuando emitan sus votos.

Finalmente, algunos condados también tendrán elecciones en 2024.

Las papeletas de muestra se pueden encontrar en el sitio web de la autoridad electoral en tu área.

¿Qué debo llevar para votar en persona?

Si ya estás registrado para votar en tu dirección actual, no necesitarás llevar una identificación con foto emitida por el gobierno para votar, pero podría ser útil si surge alguna pregunta sobre tu registro, dirección o firma.

Si te estás registrando para votar el día de las elecciones, o necesitas hacer cambios en tu registro como una nueva dirección o un nombre cambiado legalmente, puedes hacerlo, pero necesitarás dos formas de identificación.

Finalmente, se permite a los votantes llevar notas a la cabina con información sobre qué candidatos votarán.

¿Puedo tomar una selfie con mi boleta?

Tomar fotos con tu papeleta está prohibido por ley estatal, ya que es un delito marcar tu papeleta para que otra persona pueda ver cómo votaste.

Aunque los funcionarios electorales estatales han dicho que es "poco probable" que alguien sea procesado por tal imagen, tomar una foto con una calcomanía de voto o tu lugar de votación es mucho más seguro.

¿Qué debo hacer si tengo algún problema para votar?

Se alienta a los votantes que sean desafiados en su elegibilidad para votar, que experimenten intimidación de votantes o tengan problemas en su lugar de votación a informar tales incidentes.

Si te encuentras con alguno de los problemas mencionados anteriormente, o tienes alguna pregunta sobre el proceso de votación, más de 100 organizaciones en todo Estados Unidos operan una línea directa de Protección Electoral, que se puede contactar al:

1-866-OUR-VOTE (1-866-687-8683): Inglés

1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682): Español/Inglés

1-888-API-VOTE (1-888-274-8683): Idiomas asiáticos/Inglés

1-844-YALLA-US (1-844-925-5287): Árabe/Inglés

El Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley es una de las organizaciones que ayudan a operar la línea directa durante la temporada de elecciones.

Los residentes también pueden enviar un mensaje de texto con MYVOTE al 866-687-8683 para recibir ayuda de voluntarios. La asistencia también está disponible en Twitter o Facebook Messenger en @866ourvote, y se puede acceder a un chat en vivo en el sitio web del grupo.

Contáctanos