Illinois

¿Cuáles son los requisitos para calificar al Crédito Tributario por Hijos de Illinois, si se aprueba?

Un crédito de este tipo beneficiaría a 1.4 millones de niños y 2.8 millones de padres en Illinois y generaría más de mil millones de dólares en estímulo económico local, según Economic Security Project IL Action.

Telemundo

ILLINOIS - En medio de la temporada de impuestos, hay una iniciativa en el Capitolio de Illinois con el respaldo de unas 40 organizaciones para convertir a Illinois en el decimoquinto estado del país en ofrecer su propio Crédito Tributario por Hijos.

Se trata del proyecto de ley SB 3329, que busca crear un crédito fiscal por hijos en Illinois. Este proyecto está patrocinado por el senador estatal Omar Aquino y el representante estatal Marcus Evans Jr.

De ser aprobado, ofrecería $300 por hijo a las familias de Illinois que ganan menos que el ingreso medio.

¿Quién calificaría para el crédito?

Conforme al senador estatal Aquino, las familias de un solo padre con ingresos de hasta $50,000 al año y las familias de dos padres con ingresos de hasta $75,000 al año calificarían para el crédito, de ser aprobado.

También, ese crédito fiscal podría ser ampliado para incluir a familias que declaran impuestos con ITIN, que declaran como dependientes a menores con discapacidades permanentes, que no tienen hogar o que están enfrentando dificultades para asegurar un hogar fijo.

Un crédito de este tipo beneficiaría a 1.4 millones de niños y 2.8 millones de padres y generaría más de mil millones de dólares en estímulo económico local, según Economic Security Project IL Action. "Si aprobamos este Crédito Tributario por Hijos, el 60% de los niños que se beneficiarían son de hogares negros y latinos”, expresó el representante Marcus Evans Jr. en un comunidado.

¿Hay otros créditos fiscales en Illinois de los que puedo aprovechar como contribuyente?

Los únicos créditos fiscales que contribuyentes en Illinois pueden reclamar son: por ingreso del trabajo, por gastos educativos, por desastres naturales, por propiedad y por trabajador voluntario de emergencia. Para más información sobre estos créditos, visita el sitio web del Departamento de Ingresos de Illinois aquí.

Contáctanos