Transito

CTA, Pace y Metra ofrecen viajes gratuitos para la víspera de Año Nuevo

Telemundo

Aquellos que deseen celebrar la víspera de Año Nuevo en el área de Chicago tendrán muchas opciones para viajar seguro a casa, ya que tanto CTA como Metra ofrecerán viajes gratuitos durante la festividad.

La CTA se asociará una vez más con Miller Lite para ofrecer viajes gratuitos en trenes y autobuses entre las 10 p.m. del domingo a las 4 a.m. el lunes, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

"Siempre estamos felices de ofrecer viajes gratis a nuestros clientes mientras celebran la víspera de Año Nuevo con familiares y amigos", dijo el presidente de la CTA, Dorval Carter Jr., en un comunicado. "Extendemos nuestro agradecimiento a Miller Lite porque continúan patrocinando el programa de viajes gratuitos cada año".

Los clientes no necesitarán usar sus tarjetas Ventra o tarjetas bancarias personales sin contacto, teléfonos o relojes mientras suben a los autobuses o pasan por los torniquetes de las estaciones de tren, según un comunicado de prensa.

No se ofrecerán reembolsos a los clientes que paguen viajes durante la promoción.

Metra

Metra también ofrecerá viajes gratuitos en sus trenes después de las 6 p.m. en la víspera de Año Nuevo. Los viajes gratuitos estarán disponibles en trenes con servicio hacia y desde el centro de Chicago, según la agencia.

En algunas situaciones, la agencia retendrá su último tren de salida hasta que terminen las festividades de Año Nuevo, y los trenes saldrán entre la 1:15 a.m. y la 1:25 a.m., dependiendo de la línea.

El alcohol está prohibido en todos los trenes después de las 7 p.m. y los horarios modificados se pueden encontrar en el sitio web de la agencia.

Pace

Pace ofrecerá viajes gratuitos en autobús, Pace Connect y ADA Paratransit de 10 p.m. el domingo, 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del lunes, 1 de enero.

Pace Connect es el nuevo servicio de transporte nocturno de Pace en las áreas de O'Hare y Harvey. Pace Connect Harvey Area recientemente amplió su operación para permitir recogidas y entregas en cualquier lugar del área de servicio. Anteriormente, los viajes tenían que comenzar o terminar en el Centro de Transporte Harvey. Ahora, los pasajeros pueden ir o salir de cualquier lugar dentro de la zona.

Si bien Pace ofrece un servicio de autobús limitado durante estas horas nocturnas, el servicio ADA Paratransit opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la ciudad de Chicago. Los horarios regulares de los domingos entrarán en vigor el domingo, 31 de diciembre y los horarios de servicio durante los días festivos entrarán en vigor el lunes, 1 de enero.

Los pasajeros deben revisar el itinerario de días festivos del día de Año Nuevo de Pace antes de viajar.

Contáctanos