Chicago

Conoce a la subjefa de gabinete del alcalde electo Brandon Johnson

La senadora estatal Cristina Pacione-Zayas asumirá el nuevo rol de la segunda en mando del gabinete de la administración de Johnson a partir del 15 de mayo.

Telemundo

En una semana será la toma de posesión del alcalde electo de Chicago, Brandon Johnson.

Y en su gabinete se encuentra la senadora estatal Cristina Pacione-Zayas, quien será la subjefa de la administración de Johnson.

Pacione-Zayas tuvo sus inicios en organizaciones comunitarias como Enlace Chicago, Latino Policy Forum y el Instituto Erikson. También fue copresidenta de Agenda Puertorriqueña donde ayudó a recaudar fondos por los damnificados del huracán María.

Tras ocupar la silla vacante de Iris Martínez en el senado desde 2020, el próximo lunes comenzará una nueva etapa profesional.

Como subjefa de gabinete estará a cargo de las relaciones entre agencias y gobiernos.

“Cómo trabaja la ciudad con el condado, el Estado y también el gobierno federal. En cuanto a la seguridad pública tenemos a alguien encargado en eso y también en la educación tenemos alguien encargado de la educación de los jóvenes y los servicios sociales”, dijo Pacione-Zayas.

Y al mismo tiempo dice que ayudará a cumplir las promesas de campaña de Brandon Johnson.

“La campaña de Brandon Y Johnson tuvieron unas metas de campaña política, por ejemplo, de la seguridad pública, también de vivienda, también de empleo para los jóvenes entonces estamos trabajando con las agencias en cómo pueden ampliar y expandir programas”, explicó Pacione-Zayas.

La senadora entiende que los tres mayores retos de la administración Johnson serán: la seguridad pública, el influjo de inmigrantes y el acceso a vivienda. 

“Cuando una persona es chief de staff tienes unos proyectos particulares, pero también tienes que trabajar a través de cualquier cosa que es necesaria para que el gobierno funcione mejor”, comentó Pacione-Zayas.

La toma de posesión de la nueva administración sera el próximo lunes, 15 de mayo.

Contáctanos