cps y coronavirus

CPS ofrece recursos educativos durante crisis del Covid-19

Prestarán computadoras y herramientas digitales para que estudiantes completen sus clases por internet.

Telemundo

Luego de varias semanas quedándose en casa, estudiantes de las escuelas públicas de Chicago tienen más herramientas y un plan de educación por internet y recursos para los que no cuentan con una computadora.

“Queremos que los padres sepan que nosotros estamos aquí para ellos, que también, nos estamos poniendo en contacto con ustedes, tratando de verificar o identificar cuáles son los problemas que hay en el hogar”, Lori Torres, maestra de español de CPS.

De acuerdo con CPS, la falta de computadoras en los hogares de unos 115 mil estudiantes es uno de sus principales retos, pero en escuelas como Robert Richardson, en el vecindario de Westlawn, han identificado a múltiples familias necesitadas, y les han comenzado a repartir electrónicos prestados.

“Está muy bien para mí, para la niña por que como ella se gradúa de octavo grado y ya han perdido varias por lo de la huelga y todo eso, a mí se me hace muy bien que les den clases por internet” Guadalupe Ornelas quien este martes, recibió computadora prestada para su hija.

Los estudiantes y sus padres de familia que reciban estas herramientas electrónicas prestadas de CPS, también recibirán ayuda técnica básica de ser necesario.

Además, maestros estarían comunicándose por teléfono con aquellas familias que no tienen ni computadora ni acceso a internet, y mientras localizan recursos para ellos en medio de la pandemia, según CPS indica que se les ofrecen las tareas para sus hijos por escrito.

  • Para acceder a los recursos y clases a distancia dictadas por CPS mientras las escuelas continúen cerradas haz clic aquí.
  • También CPS cuenta con una guía de apoyo en español para padres sobre educación en línea. Haz clic aquí para ver.
Contáctanos