Más de 300,000 estudiantes que asisten a las Escuelas Públicas de Chicago regresarán a clases presenciales el lunes para el inicio del año escolar.
El regreso a las aulas llega cuando el distrito y el Sindicato de Maestros de Chicago siguen en desacuerdo sobre si se han implementado suficientes medidas de seguridad por el coronavirus.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La alcaldesa Lori Lightfoot ha insistido en que las 644 escuelas del distrito son seguras, pero con la variante delta en aumento, el sindicato de maestros afirma que CPS no está listo y permea la preocupación.
"No tenemos pruebas de referencia o de vigilancia obligatorias de ninguna manera", dijo el viernes la vicepresidenta de CTU, Stacy Davis Gates.
Además, el sindicato sostiene que el distrito escolar está eliminando algunas medidas de seguridad de COVID-19 que se implementaron el año pasado.
Entre tanto, estudiantes, maestros y toda la comunidad escolar deberán cumplir con el mandato de uso de mascarillas en interiores y todos los empleados de CPS tendrán que estar vacunados contra el COVID-19 para el 15 de octubre.