coronavirus en chicago

CPS anuncia que mantendrá uso de mascarillas en sus escuelas, pese a nueva guía de los CDC

En una carta a los padres y estudiantes, CPS informó que seguirá exigiendo cubrebocas y otros requisitos para mitigar la transmisión de COVID en el aula “para mantener las medidas de salud y seguridad”.

Telemundo

CHICAGO - Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relajaron las restricciones en torno a las máscaras, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) mantendrán las cubiertas faciales en las escuelas, anunciaron funcionarios del distrito el viernes.

En una carta a los padres y estudiantes, CPS informó que seguirá exigiendo cubrebocas y otros requisitos para mitigar la transmisión de COVID en el aula “para mantener las medidas de salud y seguridad”.

“Todos esperamos el día en que las máscaras ya no sean necesarias en las escuelas, y planeamos trabajar con nuestros socios laborales y de salud pública en la mejor manera de preservar un entorno de aprendizaje seguro para todos. Por ahora, sin embargo, debemos recordarle que los edificios escolares no son como otros entornos interiores”, sostuvo CPS en una carta.

La nueva guía publicada el viernes por los CDC todavía aconseja a las personas, incluidos los estudiantes, que usen máscaras donde el riesgo de COVID es alto. Esa es la situación en alrededor del 37% de los condados de Estados Unidos, donde vive alrededor del 28% de los estadounidenses.

Según la guía, la mayoría de los estadounidenses pueden tomarse un descanso del uso de cubrebocas en interiores, en función de la disminución de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID.

A principios de esta semana, CPS emitió un comunicado diciendo que los requisitos de máscara se mantienen para ayudar a “preservar la enseñanza en persona” y para mantener seguros a los estudiantes y educadores.

“Hemos hecho un gran progreso en las últimas semanas contra este virus, y no queremos poner en peligro ese progreso avanzándonos demasiado rápido”, dijo un portavoz. “Esperamos con ansias el día en que podamos tener máscaras opcionales en CPS, pero aún necesitamos vacunar a más estudiantes en todo nuestro distrito, y aún necesitamos trabajar con nuestros socios laborales y de salud pública en la mejor manera de preservar un ambiente seguro de aprendizaje en persona para todos”.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Según los funcionarios de CPS, casi el 53 % de los estudiantes mayores de 12 años ahora están completamente vacunados contra el COVID, mientras que casi 1 de cada 3 estudiantes menores de 12 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Más del 91% de los maestros están completamente vacunados, según las autoridades.

En un comunicado de prensa el martes, el Sindicato de Maestros de Chicago elogió la decisión de mantener los mandatos de uso de mascarillas.

“Nos complace que CPS continúe cumpliendo con el acuerdo de seguridad por el que nuestros miembros sacrificaron cuatro días de pago el mes pasado”, se lee en el comunicado. “Este acuerdo brinda hoy a las comunidades de escuelas públicas de Chicago el derecho legal de garantizar la seguridad, a pesar de un ataque legal de la derecha para eliminar las protecciones de salud pública”.

El sindicato indicó que seguirá presionando para que haya más clínicas de vacunación para estudiantes y educadores, y que está de acuerdo con el gobernador en que las tasas de casos de COVID deben seguir disminuyendo antes de que se promulguen políticas de máscara opcional en las escuelas de Chicago.

La noticia de revertir la mitigación llega cuando muchos distritos escolares de Illinois pasan a reglas opcionales de mascarillas en medio de una lucha legal en curso sobre si el estado tiene la autoridad legal para exigir cubiertas faciales en las escuelas. El gobernador J.B. Pritzker ha apelado fallos recientes que dicen que no tiene la autoridad para emitir esos mandatos y tiene como objetivo mantener los requisitos incluso cuando el estado se aleja del uso obligatorio de máscaras.

Y tan reciente como en la tarde de este viernes, Pritzker anunció que el estado avanzará para eliminar el mandato de cubrebocas en las escuelas para el 28 de febrero.

El mismo 28 de febrero, tanto la ciudad de Chicago como el estado de Illinois eliminarán los requisitos para que los clientes en lugares cerrados usen máscaras. La ciudad también se alejará de su requisito de que los clientes de esos establecimientos proporcionen un comprobante de vacunación en la puerta, según los funcionarios.

Contáctanos