Chicago

CPS anuncia planes de implementar un nuevo presupuesto

Se esperaba que el alcalde de Chicago y la presidenta ejecutiva de CPS anunciaran los presupuestos para el próximo año.

A partir del próximo año escolar, las Escuelas Públicas de Chicago contarán con una oficina que atenderá las denuncias sobre acoso sexual y violencia.

Se anuncia un nuevo presupuesto el viernes para las Escuelas Públicas de Chicago, incluyendo una inversión de casi mil millones de dólares para la modernización escolar y el financiamiento para el primer paso del pre kínder universal, según los oficiales.

Se esperaba que el alcalde de Chicago Rahm Emanuel y la presidenta ejecutiva de CPS Janice Jackson, anunciaran los presupuestos para el próximo año.

El presupuesto incluye casi mil millones de dólares en inversiones para escuelas nuevas, nuevos anexos y mantenimiento de escuelas existentes. De acuerdo a la ciudad, este dato se ha convertido en la cantidad más grande (en más de dos décadas) en cuanto a la inversión de capital a lo largo de un año.

La protesta del sábado se habría llamado "Families Belong Together” o “Familias Pertenecen Juntas”.
Alessandra Kelley, una pintora local, dice que no quería pintar su pancarta hasta que tuviera una idea que “valiera la pena”.
Kelley pintó una imagen de niños enjaulados, al lado de niños abrazados por la Estatua de Libertad, con la pregunta, ¿Quiénes queremos ser?”
Otros también presentaron sus preguntas, incluso al ritmo de la canción de cuna, “mamá, mamá, ¿qué es lo que ves?”, pero con la respuesta cambiada a, “veo a mis niños llorando por mi”.
Jesse Mumm y Lilian Jiménez dijeron que marchaban por el simple hecho que pronto serán padres; Jiménez espera un niño. “El último mes me ha roto el corazón. Uno no tiene que ser padre para unirse a esta causa”, dijo Jiménez.
Los que marchaban cantaban, “el pueblo unido, jamás sera vencido”.
“La separación de familias no es nueva. Ha pasado con los indios americanos, japoneses y no puedo creer que ahora pase de nuevo” dijo Eliza Dowd, quien marchó con una pancarta bilingüe.
“Lo que ocurre es terrible. Yo he votado como Republicano, pero niños siendo enjaulados, no es nada bueno ni justo, independiente de que partido seas”, dijo Steven Whitney, acompañado por su esposa, Barbara Whitney.
Para algunos, la chamarra que lucia la Primera Dama que decía “realmente no me importa” cuando fue rumbo a visitar a niños en Texas se destacó, y transformaron el mensaje para que dijera, “si me importa”.
Anel Sancen, vestida en un traje azul, tradicional de México, marchó al lado de su hijo de 11 años y con su niño de seis meses.
Sancen creó una jaula falsa alrededor de la carriola donde estaba su bebé y comentó, “me inventé esto porque está pasando realmente en la frontera. Si al ver esto no sientes remordimiento o no te sorprende, necesito rezar por ti”.
Madres con bebes recién nacidos participaron en la marcha entre miles de personas.
Algunos se unieron para cargar una bandera enorme de los Estados Unidos.
Karina Hernandez (de pantalones negros) dijo que marchó porque aunque ella creció en Nueva York, su familia es de la República Dominicana. “Yo crecí en una ciudad que da la bienvenida a inmigrantes", dijo Hernandez. "Quiero defender a los demas”.
Una niña marcha con una pancarta que dice, “solo necesitamos amor”.

El alcalde dijo que el presupuesto ayudará a 3,700 niños acceder al pre kínder y otros 5,000 estudiantes tendrán acceso a los programas de IB, STEM, Classical y Magnet.

El alcalde dijo que los 3,700 cupos para preescolar irán primero a los niños y a las familias más necesitadas. La prioridad se la darán a las familias con un ingreso familiar de 45,000 o menos al año.

Las instalaciones elegidas para ejecutar los programas de pre kínder no se divulgaron por inmediato. 

Exit mobile version