COVID-19

Chicago: alcaldesa dice que cuarentena por coronavirus podría extenderse a junio

La alcaldesa Lori Lightfoot indicó que la fecha de 30 de abril ya no no le parece válida.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker declinó este martes dar una respuesta definitiva sobre si la orden de permanecer en casa se va a extender y por cuánto tiempo.

Por su parte, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo este martes durante una rueda de prensa telefónica, que la orden podría extenderse a mayo y posiblemente junio.

“El 30 de abril ya no es, creo, una fecha válida”, dijo Lightfoot en conferencia de prensa. “Esperaría una extensión de la orden de permanecer en casa y de otros lineamientos que entraron en vigor como respuesta a la pandemia de COVID-19, hasta mayo. Y podría extenderse a junio”.

Mientras tanto, el gobernador insinuó que podría añadirse una orden para llevar cubrebocas en lugares públicos. También reconoció que podría haber cambios de región en región.

Pritzker señaló que nuevos modelos indican que el pico de la pandemia en Illinois podría ocurrir a mediados de mayo, un retraso que se debe a que el estado está aplanado la curva de casos.

Conferencia de prensa del gobernador de Illinois del martes 21 de abril.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos