coronavirus en chicago

COVID-19: más suburbios de Chicago pasan a mitigaciones de Nivel 1

La Región 8, que incluye los condados suburbanos del oeste de DuPage y Kane, y la Región 9, hogar de los condados suburbanos del norte de Lake y McHenry, pueden ya tener servicio de comedor al interior en restaurantes.

restaurantes servicio

Funcionarios de Salud dieron a conocer que dos regiones en los suburbios de Chicago pueden ya pasar a mitigaciones COVID-19 de Nivel 1, lo que permite el regreso de servico de comedor al interior limitado, entre otros cambios.

La Región 8, que incluye los condados suburbanos del oeste de DuPage y Kane, y la Región 9, hogar de los condados suburbanos del norte de Lake y McHenry, entrarán en el Nivel 1 a partir del martes.

Lo que está y no está permitido en el Nivel 1:

RESTAURANTES Y BARES

  • Servicio interior limitado menos de 25 comensales o al 25% de la capacidad por habitación.
  • Los establecimientos que ofrecen servicio en interiores deben servir alimentos.
  • Todos los clientes del bar y el restaurante deben estar sentados en las mesas.
  • No ordenar, sentarse o reunirse en la barra. Los taburetes de la barra deben quitarse.
  • Las mesas deben tener una distancia de 6 pies.
  • No pararse o reunirse en el interior o al aire libre mientras espera una mesa o sale.

ACTIVIDADES RECREATIVAS GRUPALES ORGANIZADAS (gimnasios, deportes, etc.)

  • Los deportes deben seguir las medidas de mitigación establecidas en la Guía para todos los deportes, que describe los niveles apropiados de práctica y competencia en función del riesgo deportivo individual.
  • Se deben usar cubiertas faciales en todo momento en los gimnasios, incluso cuando se realiza ejercicio individual, independientemente del espacio entre personas o máquinas.
  • La recreación, los gimnasios y las actividades al aire libre (no incluidas en los ajustes de exposición anteriores) siguen la guía de la Fase 4.

REUNIONES Y EVENTOS SOCIALES (incluidas bodas, funerales, comidas compartidas, etc.)

  • Límite a menos de 25 invitados o al 25% de la capacidad total de la habitación, tanto en interiores como en exteriores.
    • Aplicable a reuniones de grupos profesionales, culturales y sociales.
    • No se aplica a los estudiantes que participan en el aprendizaje presencial en el aula o en deportes.
    • Esto no reduce la capacidad general de la instalación dictada por la orientación comercial general de la Fase 4, como oficinas, cuidado personal, venta minorista, etc.

En los últimos días, las 11 regiones de Illinois han continuado, en diversos grados, levantando algunas de las restricciones más estrictas de COVID-19 implementadas en noviembre en medio de una segunda ola de la pandemia.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

Los funcionarios estatales colocaron a todas las regiones en las mitigaciones de Nivel 3 más estrictas en noviembre, suspendiendo las comidas en interiores en Illinois y cerrando museos y casinos, entre otras restricciones que duraron hasta la temporada navideña.

El gobernador J.B. Pritzker anunció a principios de este mes que las regiones podrían comenzar a levantar esas restricciones más estrictas el 15 de enero si cumplían con los criterios. La semana pasada, los funcionarios de Illinois anunciaron que las 11 regiones ya estaban fuera del Nivel 3 más restrictivo.

“Ahora que todas las regiones de Illinois están fuera del Nivel 3, podemos ver que todo el Estado va por el camino correcto”, dijo el viernes el director del IDPH, el Dr. Ngozi Ezike. “Durante el verano, estábamos en el mismo camino. Sabemos que debemos seguir tomando precauciones y ser inteligentes al relajar algunas de las medidas de mitigación, que existen para proteger nuestra salud y seguridad ”.

Con cada región, el departamento de salud planea "monitorear de cerca la positividad de las pruebas, la disponibilidad de camas en la UCI y la cantidad de personas en el hospital con COVID-19" y si los números comienzan a tener una tendencia en la dirección incorrecta, las regiones podrían ver de nueva cuenta un aumento en las restricciones.

Para obtener un desglose completo de lo que se permite en cada nivel, haga clic aquí.

Contáctanos